martes. 28.05.2024

VILLABLANCA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE del municipio onubense de Villablanca ha recordado este sábado que, "después de años de reivindicación por parte del grupo socialista y de presión ciudadana", el Gobierno de la Junta de Andalucía anunció la construcción de una rotonda de acceso a la barriada de La Fontita y "lo volvió a prometer, a bombo y platillo ante los medios, hace un año, pero no se ha hecho absolutamente nada".

En un comunicado, la formación ha criticado los "incumplimientos" del Gobierno andaluz que, a su juicio, "lo único que hace es prometer y engañar a la ciudadanía". Los socialistas han recordado "el ingente trabajo para que se aprobara el proyecto de la rotonda, fundamental y prioritario para acceder a la zona con seguridad". En este sentido, han apostillado que "se ha instado al Gobierno de la Junta en reiteradas ocasiones, mediante mociones en el pleno municipal, y a través de preguntas en el Parlamento".

La respuesta a todo ello hace un año --ha señalado el PSOE de Villablanca-- fue que la Delegación Territorial en Huelva tenía prevista la adjudicación para el pasado 2023 de un contrato de servicio para la redacción del proyecto de glorieta en la carretera A-499 en el acceso a Villablanca desde San Silvestre de Guzmán. Según el PSOE, "un año después parece que todo ha quedado en el olvido".

El grupo socialista ha manifestado que "ya está bien de tomarnos el pelo, meremos una respuesta real, no queremos más mentiras, queremos hechos", y ha subrayado que "no vamos a parar hasta que se haga esa rotonda tan necesaria para la regulación del tráfico en esta zona y la seguridad de los conductores".

El PSOE acusa a la Junta de "engañar" a Villablanca con la construcción de una rotonda...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad