martes. 21.05.2024

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de La Palma del Condado (Huelva) ha acusado al alcalde del PP, Manuel García Félix, de "poner en riesgo" el crecimiento empresarial por el "abandono" del polígono La Dehesa Boyal, que "lleva desde hace más de dos años anunciándolo para que las empresas pudieran instalarse allí y ampliar sus negocios, pero actualmente sólo hay unos terrenos baldíos".

Así lo ha criticado el portavoz socialista en el Ayuntamiento palmerino, Rogelio Pinto, en una nota, en la que ha reprochado al alcalde que "siga mintiendo a los vecinos, porque una vez modificado el uso del suelo para la ampliación de este polígono industrial, junto a la A-49, sólo ha vendido humo".

En esta línea, Pinto ha indicado que "la única realidad palpable es un descampado" y "la información que hay al respecto es que las empresas quieren que el Ayuntamiento les garantice una potencia eléctrica adecuada a las necesidades que tienen para el desarrollo industrial".

"Estas empresas se han comprometido a urbanizar el entorno, crear los accesos y construir sus instalaciones pero siempre y cuando tengan potencia eléctrica y haya medios --luz y agua-- acorde a las necesidades", ha señalado, al tiempo que ha criticado que "esto es lo que el Consistorio no ha puesto a disposición de las empresas ni está presupuestado".

En este sentido, ha advertido de que "la falta de gestión, el abandono y la dejadez del alcalde están poniendo en jaque el crecimiento y ampliación de estas empresas instaladas en el pueblo, ya que están recibiendo ofertas en otros municipios con mejores condiciones que las ofrecidas en La Palma".

Por ello, el grupo socialista ha exigido al Ayuntamiento que "ponga en marcha cuanto antes estos proyectos y que no sólo ofrezca el terreno, sino también las mejores condiciones y servicios, con las infraestructuras necesarias que necesitan estas empresas para poner en marcha sus nuevas producciones".

El PSOE acusa al alcalde de La Palma de "poner en riesgo" el crecimiento empresarial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad