miércoles 26/1/22

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes la presentación del cartel de la 51 edición del Belén Viviente de Beas (Huelva).

Así, el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, junto a la hermana mayor de la Hermandad de Clarines, Ana María Hurtado, y el autor del cartel de esta 51ª edición, Pablo Domínguez, han sido los encargados de presentar este reconocido belén viviente y la programación cultural en torno al mismo.

De este modo, un año más, la Hermandad de Clarines, junto a los vecinos de Beas ponen en marcha el Belén Viviente. Se trata de un nacimiento, ubicado en una mágica cueva donde se recrea un pueblo que representa la Judea de Jesús, interpretada al estilo andaluz.

En cada escena de ese pueblo se funde la ilusión de los que participan con la admiración de las miles de personas que lo visitan cada año. Este nacimiento vivo que surgió en 1970 no pudo celebrar su 50 aniversario el pasado año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que esta edición será muy especial con la puesta en marcha de un extenso programa de actividades.

Además, Ferrero Rocher ha elegido al Belén Viviente y a Beas como candidato a ser el pueblo que brille con más luz esta Navidad, un motivo añadido para hacer de este año una Navidad mucho más especial de lo habitual.

Presentan en Sevilla el cartel del Belén Viviente de Beas y su programa de actividades