martes. 05.07.2022

PP defiende el apoyo de Moreno a los autónomos "con 424 millones y 211.000 ayudas en los últimos dos años"

El Partido Popular ha celebrado este viernes un encuentro informativo en La Palma del Condado (Huelva) con la participación de la exministra Fátima Báñez y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajo Autónomo (ATA), Lorenzo Amor, en el que se ha abordado "el impulso que ha supuesto el Gobierno de Juanma Moreno para la economía y el empleo" y donde han destacado el "apoyo" a los autónomos "con 424 millones y 211.000 ayudas en los últimos dos años".

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha celebrado este viernes un encuentro informativo en La Palma del Condado (Huelva) con la participación de la exministra Fátima Báñez y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajo Autónomo (ATA), Lorenzo Amor, en el que se ha abordado "el impulso que ha supuesto el Gobierno de Juanma Moreno para la economía y el empleo" y donde han destacado el "apoyo" a los autónomos "con 424 millones y 211.000 ayudas en los últimos dos años".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el presidente del PP de Huelva y número dos a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Manuel Andrés González, ha defendido ante agentes sociales y empresarios "los resultados positivos para la economía del cambio moderado que ha traído el gobierno de Juanma Moreno, que vienen avalados por los datos".

En este sentido, el candidato popular ha destacado "el respaldo firme que se ha dado a los autónomos a los que se han destinado, solamente en los dos últimos años, 424 millones de euros en 211.000 ayudas, distribuidas en ayudas directas de 300 o 1.000 euros, bien fuesen para el alquiler de su negocio, para el inicio de la actividad o para el apoyo a la digitalización y conciliación"

"Pero esta fuerte inversión tiene ahora que continuar y ser respaldada con el apoyo el próximo #19J, para ser capaces de convertir a Andalucía en una de las locomotoras del país, consolidando nuestro potencial y, por qué no, ser también una referencia en Europa", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta de Honor del PP de Huelva y exministra de Empleo Fátima Báñez ha valorado las "ayudas directas y medidas que se han complementado desde el Gobierno de Andalucía para que las empresas mantuvieran empleo y siguieran con la actividad durante la fase más dura de la pandemia".

Además, Báñez ha subrayado la "buena dirección que ha tomado el Gobierno de Juanma Moreno" como, en su opinión, "demuestran los datos que aseguran que uno de cada cuatro autónomos en España es andaluz, convirtiéndose los autónomos andaluces en el mayor crecimiento a nivel nacional", que "ha provocado a su vez, un cambio generalizado de mentalidad hacia la innovación y el emprendimiento".

En esta línea, el presidente de ATA ha destacado las ayudas a los empresarios y las "importantes rebajas tributarias" durante la legislatura, porque, a su juicio, "se ha demostrado que bajando impuestos se recauda más y se crea estabilidad para que las empresas decidan invertir en Andalucía cuando antes lo hacían en otros territorios".

Asimismo, Amor ha destacado la importancia de la "digitalización y la simplificación administrativa para ser competitivos en los mercados", dos retos que "se han convertido en una prioridad y en una seña de identidad de la Junta en materia de empleo y crecimiento económico".

INVERSIÓN EN MUNICIPIOS

Por otra parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el presidente del Comité de Alcaldes Regional, María José Bellido, presidieron este jueves por la tarde la reunión del Comité de Alcaldes del PP de Huelva en la que se valoró "la inversión que el Gobierno andaluz ha realizado en los municipios resolviendo problemas históricos".

Bellido señaló que Juanma Moreno ha sido durante estos tres años y medios "el alcalde de Andalucía, centrado en las necesidades reales de nuestra tierra y anteponiendo bienestar de los ciudadanos a las ideologías y los colores políticos".

Durante la reunión, los populares subrayaron que en 2018 "se confió en el cambio" que "está dando resultados positivos", de ahí que los alcaldes hayan coincidido en que "se percibe ganas e ilusión de seguir avanzando con Juanma Moreno y no retroceder a la casilla de salida con el candidato socialista, Espadas Cejas".

Por su parte, González manifestó que Andalucía "avanza, con un Gobierno sereno, dialogante y estable que aspira a conseguir el apoyo de una amplia mayoría de andaluces el 19J" para "formar un gobierno en solitario, centrados en seguir ofreciendo soluciones a los problemas de los onubenses".

Entre las propuestas, los populares subrayaron el anuncio de Juanma Moreno de "una nueva bajada de impuestos que beneficiará a los ciudadanos". "La consecuencia de las progresivas bajadas de impuestos durante estos casi cuatro años es que Andalucía ha ganado 280.000 nuevos contribuyentes, 82.000 habitantes y ha recaudado 925 millones de euros más".

PP defiende el apoyo de Moreno a los autónomos "con 424 millones y 211.000 ayudas en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad