sábado 25/9/21

Ponce: "Ciudadanos es la mejor garantía para que nuestros hijos tengan un curso escolar seguro"

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que su formación es "la mejor garantía de que nuestros hijos tendrán un curso seguro".
Huelva.-Ponce: "La regeneración que Ciudadanos está desarrollando en la Junta beneficia a todos los onubenses"

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que su formación es "la mejor garantía de que nuestros hijos tendrán un curso seguro".

En una nota de prensa, Ponce, que ha recordado que el curso pasado se terminó con apenas el 0,23 por ciento de las aulas de la provincia cerradas, once exactamente de 5.170, ha destacado que la Consejería de Educación "ha vuelto a hacer un esfuerzo extraordinario para mantener los refuerzos extraordinarios frente al Covid-19 en los centros educativos, de manera que los docentes, el personal laboral y el alumnado puedan estar tranquilos y tener, nuevamente, y pese a que seguimos en pandemia, un curso 100 por cien presencial".

La también portavoz de Educación de Cs en el Senado ha subrayado que Cs mantiene este compromiso y todas las medidas pese a que el Gobierno --presidido por Pedro Sánchez-- va a eliminar los fondos Covid para 2022". Ponce ha recordado que el Ministerio de Educación ha anunciado que "no va a ayudar a las comunidades autónomas a partir del 31 de diciembre de este año", pero ha insistido en que "el virus sigue entre nosotros", por lo que ha pedido al Ejecutivo "que recapacite" y al PSOE, "que deje de poner trabas y zancadillas".

No obstante, ha detallado la diputada de la formación liberal, "Ciudadanos mantiene las medidas de la seguridad de nuestros centros educativos, con el refuerzo de personal, como ya se hizo el curso pasado, y con medidas como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad, los grupos burbujas, el material higiénico-sanitario --al que se destina 46 millones de euros--, la ventilación de las aulas o la desinfección extra, para que nuestros colegios e institutos sigan siendo centros seguros".

Ponce ha abundado en que, pese a que "la situación es mejor que el curso pasado porque los docentes y los alumnos mayores de 12 años están vacunados y ya está prevista la vacunación para los menores de esta edad", "se incorporarán 7.000 profesionales al sistema educativo andaluz: 5.400 profesores y 1.700 personal de limpieza y mantenimiento".

Con estas incorporaciones, "la educación pública andaluza contará con la mayor plantilla de la historia, 130.000 profesionales, de los que 109.054 son maestros y profesores, sustentada en el mayor presupuesto de la historia, 7.340 millones de euros, el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz", ha detallado, tras subrayar que "se han destinado 1.100 millones de euros para los recursos extraordinarios en los dos cursos de pandemia".

La coordinadora naranja ha defendido que "todas estas medidas están encaminadas a conseguir la máxima presencialidad de nuestros alumnos en sus centros", puesto que "es básicamente la única manera de que nuestros menores y jóvenes tengan igualdad de oportunidades, como defiende Ciudadanos".

La diputada ha apuntado, además, que "la Consejería ha hecho sus deberes durante el verano y ha ejecutado obras 15 obras en la provincia, en las que ha invertido cerca de 600.000 euros, para que los alumnos vuelvan a las aulas en las mejores condiciones". Entre estas actuaciones se incluyen la adecuación de espacios y baños adaptados para aulas de educación especial en el CEIP José Oliva y en el IES El Sur de Lepe, o la eliminación de barreras arquitectónicas en acceso al comedor del CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto.

Ponce ha incidido en para Ciudadanos los docentes "son pieza fundamental en el sistema educativo", por ello, ha recordado, "hemos aprobado el Proyecto de Ley para que se les reconozca como autoridad, otorgándoles el papel que les corresponde y asegurando que reciben el trato, la consideración y el respeto que les corresponde tanto en el centro educativo como fuera de él".

La senadora ha mostrado su convencimiento de que "va a ser un curso escolar normalizado, a pesar de la excepcionalidad y esfuerzo" y ha concluido que "Ciudadanos sigue apostando por la excelencia, la calidad, por la gratuidad, garantizando que cualquier onubense viva donde viva, tenga la condición social que tenga, la situación económica que tenga, pueda acceder a la educación pública de calidad, confiando en los profesionales".

Ponce: "Ciudadanos es la mejor garantía para que nuestros hijos tengan un curso escolar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad