sábado. 26.11.2022

El piloto onubense Hugo Millán tendrá su monumento en la Avenida Francisco Montenegro

El Club Deportivo SuperHugo 44 ha presentado este viernes en Las Cocheras del Puerto los detalles de la inauguración del monumento al piloto Hugo Millán, en la rotonda en la que confluyen la avenida del Decano del Fútbol Español y la avenida Francisco Montenegro de Huelva.

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El Club Deportivo SuperHugo 44 ha presentado este viernes en Las Cocheras del Puerto los detalles de la inauguración del monumento al piloto Hugo Millán, en la rotonda en la que confluyen la avenida del Decano del Fútbol Español y la avenida Francisco Montenegro de Huelva.

Según ha indicado el club en una nota de prensa, una cita, la del 22 de octubre, que sería el colofón a una jornada dedicada al piloto y al deporte de las dos ruedas en general.

Para este acto, el club ha contado con la colaboración de varias administraciones públicas, entre las que se encuentra el Puerto de Huelva, autoridad con la que ha suscrito un acuerdo de colaboración tras la rueda de prensa.

Durante la presentación, la presidenta del club deportivo SuperHugo 44 y madre de Hugo Millán, Ana Belén Gracia, ha señalado su entusiasmo por la inauguración del monumento, agradeciendo a todos los que han conseguido "que otro proyecto de Hugo salga a la luz, otro sueño cumplido hecho realidad".

"Este es un tanto especial para nosotros, ya que su estatua, su imagen quedara ahí para la perpetuidad y todo aquel que quiera visitarlo como tantas veces nos han preguntado puedan hacerlo", ha dicho.

Para ello, Gracia ha indicado que el lugar elegido es "perfecto", porque es "un sitio idílico que tanto le gusta a nuestro piloto, en el que hemos dado muchos paseos junto a él, donde tanto le gustaba entrenar, donde tantos momentos hemos vivido, regalándonos siempre sus risa, su preciosa alegría, complicidad", con lo que se trata de "un lugar que siempre nos ha transmitido mucha paz, al que nos íbamos para desconectar para reponer fuerzas y regarnos de energía viendo ese maravilloso paisaje".

Ana Belén ha dado las gracias a su hijo "y nunca me cansaré de hacerlo, por enseñarnos tanto, por enseñarnos a ser felices, por enseñarnos a vivir y darnos cuenta de lo que realmente importa".

Mucha gente alrededor de Hugo ha hecho posible que se levante este monumento, con especial mención a Julián Rodríguez, de la empresa Julypool, que se ha encargado de sufragar los gastos.

LA IMPORTANCIA DEL HOMENAJE

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la "importancia" de inaugurar este monumento, puesto que es "un honor" que la familia y el club de Hugo Millán "hayan querido situar el monumento en el Paseo de la Ría, donde permanecerá siempre y será recordado".

"El monumento a Hugo debe estar en Huelva para destacar su figura, la de un joven con valor y con gran capacidad de esfuerzo y superación", ha manifestado antes de alabar "el coraje tan grande que tiene Ana, me emociona su entrega".

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha puesto de manifiesto "el total respaldo para hacer realidad este gran homenaje, un auténtico reconocimiento de toda la ciudad, que, sin duda, se merece para que su recuerdo permanezca intacto entre los onubenses, y para que su leyenda esté presente para siempre en Huelva, la ciudad que llevó con tanto orgullo y con esa sonrisa con la que todos lo recordamos".

Todo se prepara para que la jornada del 22 de octubre sea la de un "gran homenaje" para el piloto "más importante" de la provincia de Huelva, cuando se descubra el monumento que ha salido de las manos del escultor palmerino Martín Lagares.

El piloto onubense Hugo Millán tendrá su monumento en la Avenida Francisco Montenegro
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad