miércoles. 24.04.2024

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este martes que es "valiente y necesario" la reforma que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a realizar del Reglamento de Extranjería al objeto de que los jóvenes migrantes extutelados no se queden sin papeles, sin trabajo y en la calle en el momento de cumplir los 18 años.

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández a preguntas de los periodistas en Huelva sobre esta cuestión antes de participar en el acto de presentación de las tres grúas nuevas Ship-to-Shore Super Post Panamax adquiridas por Yilport Holding para la terminal que opera en el Muelle Sur del Puerto onubense.

Asimismo, el delegado se ha mostrado partidario de "todo lo que suponga avanzar en la mejora de los derechos, la custodia y el tratamiento" de los menores inmigrantes no acompañados. Se trata, como ha proseguido, de una decisión "positiva, valiente y necesaria" y más teniendo en cuenta el amplio litoral andaluz que favorece la llegada de migrantes.

Para Fernández, "se ha dado un paso decidido" porque "todos somos conscientes de la necesidad, al ser lugar de llegada, para mejorar la situación al albergarlos y también para el retorno" a los países de origen.

Finalmente, ha señalado que el Ministerio ha puesto "toda la carne en el asador y ha cogido el toro por los cuernos" en esta materia para regular la situación de estos jóvenes en España.

Pedro Fernández ve "valiente y necesario" el nuevo Reglamento del Gobierno para menores...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad