viernes. 21.06.2024

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha apelado este domingo a la unidad y la concordia en España, donde laicos y cristianos, "y todos, como ciudadanos honrados, debemos asumir un serio compromiso para fomentarlo". "Como ha dicho recientemente monseñor Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, 'articular una propuesta de verdadera convivencia es un gran desafío'".

Así lo ha expresado durante la Misa de Pentecostés celebrada este domingo en la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), durante su homilía. "La convivencia expresa que vivimos juntos supone aceptar unas reglas de juego, respetarlas y querer el bien común de todos, cuidando su dignidad. Esto pasa por un esfuerzo de diálogo, pero el diálogo supone la aceptación de la razón, de un marco común de referencia que tiene que ver con el Estado de Derecho y la división de poderes del marco constitucional".

"Todos podemos constatar cómo en nuestro mundo, aunque estemos cada vez más cercanos los unos a los otros, gracias al desarrollo de los medios de comunicación, sin embargo, el diálogo, la comprensión, la comunión y la amistad entre las personas y en la vida social, a menudo es difícil", ha destacado monseñor Gómez Sierra. "Asistimos a sucesos diarios en los que parece que las personas se están volviendo más agresivas y hurañas. Cuando presenciamos el drama de la guerra en Europa y en otras partes del mundo, desde esta aldea del Rocío, elevemos a la Blanca Paloma una ferviente oración por la paz".

La Misa Pontifical ha estado presidida por obispo de Huelva, ayudado por los capellanes de las hermandades del Rocío, que estarán representadas por sus simpecados e insignias. Este año, la eucaristía ha estado acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal de la capital onubense, en lo que ha sido una emotiva ofrenda musical a la patrona de Almonte.

Por la tarde, a las 20,00 horas se celebrará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros. A las 12 de la noche, está previsto el rezo del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, que será cantado por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Presidido por la hermandad matriz, participarán todas las corporaciones filiales con sus simpecados e insignias, y procesionarán por las calles de la aldea; ya de madrugada tendrá lugar el tradicional 'salto de la reja' y la procesión de la Virgen.

El obispo de Huelva apela a la unidad y la concordia: "El diálogo supone aceptar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad