martes. 05.07.2022

Montero pide el voto para Espadas "por el futuro" y quiere que Huelva sea "referente europeo en energía"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha pedido este viernes el voto de los onubenses para el PSOE-A y para su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en las elecciones andaluzas del 19J para "construir un futuro" que "sobre todo le pertenece a la gente joven", así como ha mostrado el interés de su formación en que la provincia de Huelva sea una zona "estratégica para Europa" en el campo de la energía.

CALA (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha pedido este viernes el voto de los onubenses para el PSOE-A y para su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en las elecciones andaluzas del 19J para "construir un futuro" que "sobre todo le pertenece a la gente joven", así como ha mostrado el interés de su formación en que la provincia de Huelva sea una zona "estratégica para Europa" en el campo de la energía.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante su visita al municipio de Cala (Huelva), al que ha acudido junto a la candidata número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, donde ha destacado las "potencialidades" de Andalucía y de la provincia onubense.

"Huelva tiene todas las condiciones geoestratégicas, por el lugar y por el tipo de empresas que se encuentran presentes en la provincia, como Fertiberia, Iberdrola o Cepsa, que están haciendo una importantísima inversión para diversificarse y para apostar por las energías renovables que es lo que se va a demandar en el futuro".

En este sentido, ha subrayado que "estamos asistiendo a la crisis energética más importante que hemos tenido en los últimos tiempos por culpa de la invasión de Rusia a Ucrania" que "ha generado un incremento muy fuerte de los precios de la energía, vinculados sobre todo al gas y a los hidrocarburos", toda vez que ha destacado que el Gobierno "ya venía trabajando en diversificar esas energías, haciendo todo lo que no hizo el PP en diez años".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que Gobierno central y andaluz "vaya a una" y sean "capaces de hacer de Huelva un sitio de creación de empleo de calidad y una reserva estratégica de la energía" porque "tiene las condiciones" y el Gobierno "aspira a que esta provincia tenga un lugar muy destacado en el mapa energético del conjunto de Europa y, por tanto "se permita que los jóvenes de Huelva tengan oportunidades para el futuro", algo que considera que ocurrirá "de la mano de Juan Espadas".

Asimismo, la ministra ha subrayado que el PSOE en Andalucía tiene "mujeres jóvenes en muchos municipios que son el futuro de esta tierra y que representan "lo mejor del partido". "Personas con ilusión, con esperanza, con capacidad de gestión y con ganas de cambiar la vida de los ciudadanos".

Montero ha indicado que la finalidad de su formación es "perseguir la igualdad y ser capaces de dar más bienestar", algo que "le es propio al PSOE", al tiempo que ha querido transmitir a la ciudadanía "la necesidad de que su voto exprese su deseo el próximo día 19", porque es "un instrumento que nos iguala a todos", por lo que ha llamado a que "acudan a las urnas", especialmente "la gente joven" para "construir ese futuro".

De otro lado, la ministra ha señalado que en esta visita desgranará a la ciudadanía el programa que lleva el PSOE y que "va a desplegar cuando vuelva a la Junta de Andalucía" y ha apuntado que esto "significa remar en la misma dirección que el Gobierno de España", toda vez que ha destacado los "magníficos datos de empleo" en el país que "están permitiendo que el volumen de personas en paro disminuya y que el empleo sea de calidad".

"Uno de cada dos contratos que se firman son contratos fijos y, por tanto, que da calidad de vida al trabajador, al contrario que con el PP que ya que su política se caracterizó por la precariedad laboral y por la devaluación salarial como instrumento para luchar contra la crisis", ha dicho.

Montero, ha aseverado que el Gobierno actual "está demostrando que hay otras fórmulas más efectivas contra la crisis, con mayor crecimiento económico", por lo que considera que el Gobierno andaluz "no puede estar de espaldas a esa realidad y tiene que navegar y construir en la misma dirección", algo que "se podrá hacer de la mano de Juan Espadas".

LOS PUEBLOS, "PRIORIDAD" PARA EL PSOE

Por su parte, María Márquez ha indicado que Montero es "una prueba evidente de la defensa de Andalucía en el Gobierno de España", remarcando que "prueba evidente es que es la región que más fondos europeos ha recibido de toda España gracias al esfuerzo y el compromiso del PSOE" y de "una ministra andaluza como María Jesús Montero", al tiempo que ha manifestado que el PSOE andaluz pone como "prioridad" en sus políticas a los pueblos.

"El PSOE defiendo que todo el mundo tiene que tener los mismos derechos con independencia de donde viva y con independencia de cuál sea su situación familiar y económica", ha dicho antes de aseverar que eso "no ha pasado con las políticas del PP en la Junta estos tres años y medio".

En este contexto, ha afirmado que hay "un claro deterioro de los servicios públicos que necesitan los pueblos para vivir y para tener los mismos derechos y las mismas oportunidades", por lo que se ha comprometido a que el PSOE va a "poner a los pueblos en el centro de la acción política que necesitan municipios como Cala".

Montero pide el voto para Espadas "por el futuro" y quiere que Huelva sea "referente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad