miércoles. 21.02.2024

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha tildado este lunes de "nueva falsa polémica" las críticas del PSOE municipal por el taller 'Hogares Saludables-Libre de Tóxicos' organizado por la concejalía de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva y ha pedido a la oposición "que se dedique a trabajar y no a crispar".

Así lo ha manifestado Miranda (PP) a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha señalado que "tenemos todos que trabajar unidos por Huelva" y, por ello, "le gustaría que hicieran propuestas importantes para estudiar y para poder llevar a cabo".

"Este es un equipo de Gobierno que valora el consenso, el trabajo en equipo, pero desgraciadamente no hay nuevas propuestas por parte de la oposición", ha dicho antes de dar la palabra al concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, para que diera las explicaciones sobre este taller.

Al respecto, Moreno ha afirmado que "no es una polémica que se genere por organizar este curso, sino que se genera por salir una nota de prensa con mentiras, porque en la nota de prensa se habla de limpieza, poner a las mujeres a limpiar, una serie de barbaridades que seguramente quien lo ha dicho es que no ha leído el curso, para quién está organizado y de qué va, porque es un curso que se organiza para toda la población en general".

"De hecho lo pone al final de la convocatoria, que es para toda la población y habla de la mujer pues porque se pide desde el Consejo Local de la Mujer, pero además es un curso que se hace en la misma línea, porque así lo plantea el Plan de Estado, que los cursos que las propias compañeras de la oposición ya organizaron en su día, taller de mujeres y plantas, taller de mujeres y emociones, taller de mujeres y aromas, el huerto del poder para mujeres, y no se originó ninguna crítica", ha dicho el concejal antes de reseñar que "no sabe dónde está la polémica".

Asimismo, ha apuntado que considera que con estas críticas "se falta al respeto a los profesionales que lo han elaborado, que son profesionales que llevan muchos años trabajando en esta casa y que, por cierto, son mujeres, y han elaborado estos cursos, al igual que los cursos anteriores, dirigidos a toda la población".

De otro lado, ha explicado que el curso "de lo que trata es de un uso adecuado en los hogares, por parte de todos y todas, de los productos que existen en casa, así como el ciclo del agua, porque el curso está organizado por Aguas de Huelva y una profesional de Aguas de Huelva para hablar también del ciclo del agua y de cómo tenemos que organizar en nuestro hogar todo este tipo de actuaciones para tener un mejor futuro".

"Este es el objetivo. Y esto es lo que pone en el curso, no pone otra cosa. Sinceramente, la palabra limpieza no sé de dónde sale. Digo palabra limpieza porque él es el titular que nuestra oposición ha sacado en esta nota de prensa", ha concluido.

SOBRE EL TALLER

Según la nota de prensa que emitió el Ayuntamiento de Huelva el pasado sábado, se trata de "una nueva iniciativa para promover el papel de la mujer en la sostenibilidad del planeta" para "analizar cómo podemos contribuir a la sostenibilidad de nuestra ciudad de forma individual, desde una perspectiva de género, en la que las mujeres adquieran un papel protagonista en la concienciación y sensibilización social respecto al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

En este sentido, señala el Ayuntamiento que se trata de poner esta iniciativa "al servicio de las asociaciones y entidades de la ciudad, como recurso para ofrecer a sus usuarios y poder impartir este taller allí donde se nos demande", de forma que la directora de sostenibilidad e innovación de Aguas de Huelva, Natividad Moya, será la encargada de "invitar a la reflexión" para "mostrar pequeños gestos cotidianos que pueden contribuir a mejorar el medio ambiente".

La nota de prensa del Consistorio recoge que el taller incluye la elaboración de varias recetas naturales y la creación de un formulario de productos ecológicos, libre de tóxicos para el hogar, con la distribución de muestras para poder probar en casa la efectividad de desinfectantes, purificadores y artículos que sin ingredientes químicos, pueden contribuir a preservar la salud sin dañar el medioambiente.

Así, señala que el estreno de esta iniciativa, con el primero de los talleres, "está abierto a la participación del público en general, previa inscripción gratuita a través del email [email protected], hasta completar aforo por orden de llegada".

Miranda tila de "falsa polémica" las críticas por el taller de Hogares Saludables y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad