sábado. 22.06.2024

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado durante una visita a La Hispanidad todas las medidas que incluirá en su programa para el 28M, "para sacar a este barrio del abandono y el olvido en el que se encuentra desde hace ocho años"; entre ellas, "devolver" la accesibilidad a sus calles.

Durante el paseo, y según ha informado el PP en una nota, Miranda ha podido comprobar el "estado" en el que se encuentran las calles de este barrio, "un barrio en el que los vecinos ven cómo cada vez es más complicado pasear porque se encuentran con aceras levantadas, farolas que impiden el paso de los carritos de niños o de las sillas de ruedas, etcétera". En definitiva, ha indicado, "un barrio abandonado por la gestión municipal".

"A partir del 28 de mayo, cuando sea alcaldesa de Huelva, pienso poner en marcha la rehabilitación del acerado para conseguir que La Hispanidad vuelva ser un barrio accesible en el que pasear por sus calles no sea un deporte de aventura", ha subrayado.

Respecto a la accesibilidad, la popular también ha recordado "la problemática que desde 2005 viene arrastrando esta barriada respecto a la instalación de ascensores", ya que este es un barrio que "fue engañado por la Junta de Andalucía socialista cuando les prometieron más de 200 ascensores, y cuando llevaban diez ya no instalaron más, sin dar ninguna explicación, dejando a todos los vecinos en la estacada", ha criticado la candidata del PP.

"Vecinos que ahora ven cómo la Junta de Andalucía de Juanma Moreno sí cumple y les está instalando los tan necesarios ascensores desde hace tres años. Claramente dos formas de gestionar", ha afirmado.

Asimismo, Miranda ha señalado que "otra de las problemáticas que afectan" a los vecinos de esta zona es "la falta de seguridad" en los huertos urbanos del parque Moret, "algo que llevan soportando los ciudadanos demasiado tiempo".

En este sentido, Miranda se ha comprometido a que, si llega a la alcaldía, tomará medidas para "devolver la seguridad, de una vez por todas, al parque Moret y acabar así con los robos y el vandalismo que sufren los huertos que los hortelanos, en su mayoría personas mayores, cuidan con tanto mimo y esfuerzo".

Igualmente, Miranda ha puesto el foco en la asociación de vecinos de este barrio, a los que ha asegurado que trabajará "codo con codo" para que su asociación "cuente de nuevo con un programa de actividades y talleres, y vuelva a ser el punto de encuentro del barrio, donde los vecinos conviven y comparten su día a día".

Asimismo, al pasear por las calles de La Hispanidad Miranda ha podido comprobar "la suciedad que las llenan", y al respecto ha indicado que, tal y como "le habían trasladado los vecinos, las calles de la Hispanidad, y lamentablemente de toda Huelva, necesitan que se tomen medidas urgentes contra la suciedad, y por eso a partir del 28 de mayo realizaremos actuaciones de limpieza intensiva, para que nuestros barrios luzcan como se merecen los vecinos".

"Vivimos, con resignación, en una ciudad sucia con un servicio de limpieza y de recogida de residuos que no cumple su cometido, por ello, necesitamos eficacia en la gestión y ser eficientes en el trabajo, así como desarrollar planes de baldeo y desinfección de calles, entre otras medidas que pondremos en marcha cuando sea alcaldesa de Huelva", ha concluido Pilar Miranda.

Miranda (PP) asegura que trabajará para "devolver" la accesibilidad a las calles de La...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad