jueves. 23.03.2023

La ministra de Transportes reafirma en Aracena "el compromiso" del Gobierno con la provincia y el AVE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado este miércoles en Aracena (Huelva) "el compromiso" del Gobierno con la provincia de Huelva, toda vez que ha asegurado que su Ministerio "está trabajando en el estudio informativo del Ave Huelva-Sevilla y someterlo a información pública".

ARACENA (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado este miércoles en Aracena (Huelva) "el compromiso" del Gobierno con la provincia de Huelva, toda vez que ha asegurado que su Ministerio "está trabajando en el estudio informativo del Ave Huelva-Sevilla y someterlo a información pública".

Así lo ha puesto de manifiesto la ministra durante su visita a diferentes puntos de la localidad para comprobar las inversiones realizadas por su Ministerio, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Guerra, y la secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón.

De este modo, Sánchez ha expresado estar "contenta" por "acompañar al alcalde, un histórico, de los veteranos que llevan mucho tiempo gobernando" porque es, además, un ejemplo de gestión y en el modelo de municipio que está desarrollando" que es "muy acorde con los principios y objetivos del Ministerio".

Asimismo, tras una parada en el Ayuntamiento, la ministra ha visitado la Casa Palacio del Marqués, que "se ha podido rehabilitar" y, de hecho, "se están ejecutando las obras gracias a la aportación del Gobierno de alrededor e 750.000 euros con cargo al 1,5% Cultural". Tras ello, Sánchez ha acudido a la promoción de 30 viviendas protegidas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil que "se van a poder rehabilitar gracias a los fondos europeos Next Generation".

"Creo que hay que reconocer la buena gestión de políticas de vivienda que ha hecho el alcalde de Aracena, ya que estas 30 viviendas se suman a otras 26 con precios asequibles", ha añadido.

De este modo, Sánchez ha asegurado que con estas inversiones "se reafirma el compromiso del Gobierno con los municipios y la provincia", ya que, ha asegurado que el ejecutivo "está apostando por el desarrollo de las infraestructuras viarias y ferroviarias", puesto que ha detallado que se está "trabajando en el estudio informativo del Ave Huelva-Sevilla y someterlo a información pública".

"Por lo tanto, seguimos con esa programación para dotar a esta provincia de la alta velocidad y otras actuaciones viarias, por lo que estoy muy contenta y muy satisfecha de estar aquí y sobre todo aplaudiendo esa buena gestión del alcalde de Aracena", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha agradecido la visita de la ministra para "comprobar in situ los logros del Gobierno central" que, a su juicio, "han convertido a la localidad en un referente". Programas, ha explicado el alcalde, que "son esenciales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", puesto que el ejecutivo ha invertido en el municipio "ocho millones de euros en esta legislatura en recuperación del patrimonio histórico y viviendas en alquiler, así como renovación del alumbrado público o el Plan de Movilidad Sostenible".

Por otro lado, la a secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, tras agradecer su visita, ha valorado el "compromiso" de la ministra y del Gobierno con la provincia, que se hace patente con "la diferentes políticas que se está desarrollando" como es el caso de vivienda", ya que "es imprescindible para el desarrollo de esta comarca, puesto que es una oportunidad para los jóvenes y fijar la población al territorio".

La ministra de Transportes reafirma en Aracena "el compromiso" del Gobierno con la...
Comentarios