martes 30/11/21

La Junta pone en valor los atractivos naturales y de turismo activo de Linares de la Sierra

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este jueves Linares de la Sierra, donde ha podido conocer al detalle los atractivos turísticos que oferta este municipio enclavado sobre un valle en el Parque Natural Sierra de Aracena.

LINARES DE LA SIERRA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este jueves Linares de la Sierra, donde ha podido conocer al detalle los atractivos turísticos que oferta este municipio enclavado sobre un valle en el Parque Natural Sierra de Aracena.

"Es un verdadero paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza. Esta pequeña localidad tiene una atmósfera única, en plena naturaleza y con gran encanto, que es ideal para caminar, observar y disfrutar con tranquilidad del entorno natural, lejos de las aglomeraciones, que tanto demandan los viajeros después de meses de pandemia", ha señalado.

Muriel ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro institucional con la alcaldesa de Linares de la Sierra, Eva María Ramos, con quien ha despachado asuntos de su competencia, así como conocido algunos de los proyectos turísticos previstos para potenciar y atraer la llegada de visitantes a esta zona, que cuenta con "un inmenso patrimonio natural y un caserío singular de calles empedradas, fuentes y lavaderos con historia y encanto", según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

"Linares de la Sierra invita a perderse por sus maravillosos rincones, donde un simple paseo es motivo de peso para hacer una escapada o un viaje más prolongado a esta localidad", ha resaltado la delegada, quien ha recordado igualmente que el conjunto histórico del municipio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía "por su belleza y singularidad".

La máxima responsable de Turismo en la provincia ha aprovechado su recorrido por el municipio para conocer los famosos llanos o mosaicos de piedras de las casas, la iglesia de San Juan Bautista, así como las fuente Nevada y Vieja, esta última es además un icono representativo del pueblo y de su relación con el agua natural.

También, en compañía de la alcaldesa, la delegada territorial ha resaltado la red de senderos que presenta esta localidad y que son "un interesante reclamo turístico" para quienes prefieren este segmento de turismo interior. "Cuenta con el camino de Aracena o de los marines, que recorre la dehesa, zonas boscosas y vegetación de rivera; las llamadas rutas del agua, en paralelo al río y las acequias; o, entre otros, el camino de la Molinilla, que son unos seis kilómetros de dificultad moderada", ha añadido.

Por último, Muriel, que también ha visitado los apartamentos y hamman La Molinilla de dicha localidad, ha recordado a la regidora de Linares de la Sierra las distintas estrategias y medidas que desde la Consejería que dirige Juan Marín se han puesto en marcha para apoyar a las administraciones locales, también en materia turística.

"El turismo es una industria clave para nuestra economía y empleo. Un sector estratégico que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio, por lo que para este Gobierno es una prioridad", ha asegurado.

En este sentido, se ha referido a la convocatoria de ayudas que este año, que está próxima a resolverse y que supera los 21,5 millones de euros en cuatro líneas y que se dirige a los ayuntamientos andaluces "para que desarrollen nuevos proyectos y productos turísticos con los que fortalecer y diversificar su oferta", ha concluido la delegada.

La Junta pone en valor los atractivos naturales y de turismo activo de Linares de la...