viernes. 09.12.2022

La Junta destaca el impacto para Huelva de la celebración de tres partidos de las selecciones de baloncesto

La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta, Isabel Sánchez, ha destacado este viernes en Huelva "el impacto económico y mediático que va a suponer para Huelva la celebración de tres partidos oficiales de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto".

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta, Isabel Sánchez, ha destacado este viernes en Huelva "el impacto económico y mediático que va a suponer para Huelva la celebración de tres partidos oficiales de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto".

Así lo ha señalado la directora general en el acto de presentación, en la Casa Colón de la capital onubense, del primero de estos encuentros, el que va a enfrentar a la selección española absoluta masculina y a Países Bajos el próximo lunes 14 de noviembre, que puede suponer su clasificación matemática para la Copa del Mundo de 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Sánchez ha mostrado su "satisfacción" porque la Federación Española de Baloncesto "haya elegido una vez más a Andalucía, y en este caso concreto a Huelva, para que podamos disfrutar del mejor baloncesto en nuestra tierra".

"En la Consejería tenemos el convencimiento de que el fomento de la práctica deportiva va de la mano de la organización de eventos deportivos, por eso nos congratula que los aficionados onubenses al baloncesto vayan a poder disfrutar en los próximos días de un auténtico espectáculo", ha subrayado.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva "su colaboración para la celebración de esta Ventana FIBA" y ha animado a todos los onubenses "a que se vuelquen con las dos selecciones", al tiempo que se ha mostrado convencida de que "estos días se vivirá una auténtica fiesta del baloncesto nacional en Huelva".

El partido que disputará la selección masculina en Huelva será el primero en España tras lograr el oro en el Eurobasket y, por otra parte, supondrá también el estreno oficial de la selección femenina en esta temporada deportiva.

La selección española masculina disputará su encuentro antes Países Bajos. España lidera el Grupo L de clasificación para el Mundial, con un balance de 5-1. Precisamente este viernes se enfrenta a Italia a domicilio y puede ser el partido en el que se consiga la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo.

En la presentación también han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Andaluza, Antonio de Torres; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera; y el exjugador de baloncesto Fernando Romay; entre otras autoridades.

VENTANAS FIBA

La Federación Española de Baloncesto eligió a Huelva como sede de la ventana de noviembre tras llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Así, los combinados nacionales absolutos masculino y femenino disputarán tres partidos oficiales, clasificatorios para el Campeonato del Mundo y el Eurobasket de 2023, respectivamente.

Tras el partido de la selección absoluta masculina del próximo lunes, la selección femenina disputará dos partidos clasificatorios para el Eurobasket 2023 en la capital onubense, los días 24 y 27 de noviembre. Todos los encuentros tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Para el combinado femenino se trata de la segunda ventana de clasificación.

Actualmente España marcha líder del Grupo C con dos victorias ante Hungría y Rumanía. Se clasificarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, por lo que también podría conseguir la clasificación matemática en el partido que se disputará en Huelva el día 27 de noviembre.

La Junta destaca el impacto para Huelva de la celebración de tres partidos de las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad