jueves 19/5/22

Los jóvenes creadores Pablo Llanes y Laura González presentan el musical 'Una estrella para Rossie'

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva ha acogido este miércoles la presentación del musical 'Una estrella para Rossie', realizado por el compositor Pablo Llanes, que este miércoles cumple 13 años, y de la creadora de la historia Laura González, de 19 años.

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva ha acogido este miércoles la presentación del musical 'Una estrella para Rossie', realizado por el compositor Pablo Llanes, que este miércoles cumple 13 años, y de la creadora de la historia Laura González, de 19 años.

Según ha indicado la Junta en una nota, en el acto han estado acompañado por el director del Conservatorio José Carlos Mairena, el padre y mentor del compositor Raúl Llanes, el portavoz del Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo y la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba.

Durante el acto, el director José Carlos Mairena ha destacado lo "motivador" de la preparación del musical por parte del alumnado del Conservatorio, que "les ha permtiido participar como actores y como intérpretes", al tiempo que ha alabado "la categoría del musical" del que está seguro de su "éxito", y ha resaltado la juventud y el talento de quienes lo han compuesto, ya que "está impregnado de valores y lleva la impronta de la música del Conservatorio".

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento, Franciso Baluffo, se ha mostrado "satisfecho" de "servir de plataforma al talento local", que está siendo "uno de los pilares en el posicionamiento de Huelva como 'Ciudad de la Cultura'", pero el caso de Pablo Llanes y Laura González "tiene unas connotaciones especiales que le dan otra dimensión porque no solo se habla de arte, sino de empatía social y de un talento fuera de serie por parte de estos dos precoces creadores".

Por eso, Baluffo ha manifestado que "ha sido un inmenso placer colaborar desde el Ayuntamiento, apoyando esta iniciativa con la cesión del espacio para los ensayos y la representación, poniendo a su disposición unas instalaciones que han sido recientemente reformadas y modernizadas con el Plan Turístico de Grandes Ciudades".

Por otro lado, Raúl Llanes, padre y letrista de la obra, ha explicado el trabajo conjunto necesario para sacar adelante la obra, en arreglos, en atrezzo, en ensayos, y la "importancia" de "además de enseñar música, enseñar valores, y desde el Conservatorio, no hay mejor forma de hacerlo que a través de la música".

Asimismo, Laura González ha explicado que la historia está basada en una experiencia personal de acoso, experiencia dolorosa de la que "fue capaz de salir fortalecida". Tommy es el protagonista de esta historia que ella vivió en primera persona, y desea que "ayude a concienciar sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar".

Así, Laura, que ha ayudado a guiar en el hilo de la historia, quiere que la historia llegue al "corazón de la gente, y se conciencie del problema", toda vez que ha incidido en que "anhela ayudar a los demás desde este ámbito".

Por otra parte, Pablo Llanes, estudiante de Percusión y de Piano, se ha mostrado "seguro y confiado" en el éxito de su primera obra, que consta de 21 canciones de las que está formado el musical. De hecho, compuso su primera obra con nueve años, ya interpretada por bandas locales y el curso pasado, por encargo del profesor de coro, compuso un villancico ('Ya es Navidad'), "el éxito del mismo" le animó a seguir componiendo.

Asimismo, Llanes ha señalado que su canción favorita del musical es la del estadio, "como buen amante" del fútbol y se ha definido como un "torbellino de ideas", que produce muchas melodías que "conviene acotar para canalizar ese talento".

Asimismo, la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha cerrado el acto valorando los planes educativos que permiten combinar estudios formales con desarrollo de talentos, como el Aula de Excelencia Artística --Centro de excelencia musical que tiene lugar en el IES Pablo Neruda y el propio Conservatorio de Huelva--.

Además, Villalba se ha mostrado "encantada" con este proyecto y ha aprovechado para recordar la figura de Javier Imbroda "porque hay alumnos excepcionales, como estos creadores, la Consejería cree en el desarrollo del talento andaluz, y cómo estos talentos se convertirán en futuros referentes".

"El musical trata un tema muy sensible, el acoso escolar y el arte tiene la cualidad de cambiar vidas, de salvar vidas y el impacto que puede tener es muy grande", ha manifestado.

Al respecto, el gabinete de Convivencia e Igualdad, a través del programa Escuela de Paz, ha incorporado material didáctico basado en el libro 'Una Escuela para Rosie' y en las letras del propio musical para "trabajar antes y después contra el acoso escolar".

El musical se ofrecerá el 10 de mayo para el público a través de invitación y al día siguiente habrá dos funciones para centros educativos.

Los jóvenes creadores Pablo Llanes y Laura González presentan el musical 'Una estrella...