miércoles 18/5/22

La prueba de bicicleta todo terreno ha contado con 630 participantes en la modalidad larga y 230 en la maratón

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

José Márquez y María Isabel Felipe han resultado vancedores de la HUEX Extrema 2022, la prueba de bicicleta todo terreno que se ha desarrollado este sábado en la provincia de Huelva y en la que han participado más de 800 personas. Márquez consigue así el tercer primer puesto en la categoría masculina.

La competición, organizada por TerraIncognita Group y patrocinada por la Diputación de Huelva, se ha desarrollado sin incidentes destacables, y en ella, un total de 630 personas han participado recorriendo una distancia de 185 kilómetros desde Cortegana hasta Ayamonte, donde se ha situado la meta, y otras 230 lo han hecho en la modalidad de Maratón, que se han enfrentado a una distancia de 77 kilómetros desde El Granado hasta Ayamonte.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha valorado el desarrollo de la prueba y ha dado la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. Limón ha estado presente en las salidas de ambas modalidades de la HUEX Extrema 2022 destacando las "enormes posibilidades que ofrece la provincia de Huelva a los aficionados a la bicicleta" e incidiendo en la "simbiosis perfecta entre deporte y naturaleza que se da en esta prueba".

La presidenta ha resaltado el gran trabajo realizado por la organización y por los voluntarios y ha puesto en valor "la implicación de los ayuntamientos por los que transcurre la carrera, que han puesto todos los medios a su alcance para que sea un éxito".

La prueba larga, denominada HUEX Extrema, ha comenzado en torno a las ocho de la mañana desde el municipio de Cortegana, con meta en la localidad de Ayamonte. Un recorrido de 185 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo en el que los participantes han atravesado los términos municipales de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

La prueba más suave y asequible para la gran mayoría de aficionados ha sido la HUEX Maratón, que ha comenzado sobre las diez de la mañana desde el municipio de El Granado. Esta modalidad ha contado con 77 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo con meta en Ayamonte.

Con el objetivo de dar cabida a todo tipo de participantes, la organización ha incluido en esta edición hasta seis modalidades diferentes: individual, por parejas, en equipo (de cuatro integrantes), por relevos (dos participantes por equipo), Gravel y E-MTB. Así, se han establecido diferentes clasificaciones según el formato y la categoría (por edades y en base al reglamento), aunque solo se han entregado premios en metálico a los tres primeros clasificados en individual, tanto masculino como femenino, así como al primer clasificado por parejas (masculina, femenina y mixta).

La procedencia de los participantes también da una idea de la importancia que tiene la prueba más allá de la provincia. Ya que se han inscrito participantes provenientes de diversos puntos de Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña, e incluso Las Palmas y Galicia. Igualmente, de fuera de España la HUEX Extrema ha contado con la presencia de ciclistas procedentes de países como Portugal, Reino Unido, Rumanía, Argentina, Colombia y Australia, entre otros.

José Márquez y María Isabel Felipe, vencedores de la HUEX Extrema 2022