sábado. 20.04.2024

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Ayuntamientos de la provincia, Diputación, Junta e incluso asociaciones han trasladado públicamente su pésame y condolencias por el fallecimiento este lunes de Elena Ruiz, exdirectora del Instituto Andaluz de la Mujer y secretaria de Igualdad en el PSOE-A durante la anterior ejecutiva.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva ha guardado un minuto de silencio al inicio del Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero por el fallecimiento de la socialista palmerina y por las víctimas del incendio de Valencia del pasado jueves. La Diputación de Huelva también ha querido expresas sus condolencias, por ello, a través de la red social X, han hecho llegar su "más sentido pésame y condolencias a familiares y compañeros de Elena Ruiz".

Por otro lado, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, también ha expresado en la red social X, que es "un día de mucha tristeza por el fallecimiento de Elena Ruiz, quien fuera directora del IAM y una gran defensora de la igualdad entre mujeres y hombres", por lo que la familia del IAM y de la Consejería "enviamos un enorme abrazo a su familia, especialmente a su hija, y al PSOE-A y Huelva".

Asimismo, la actual directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, ha expresado, "en nombre de todo el equipo del IAM", sus "más sinceras condolencias". "Su dedicación como directora dejó una huella imborrable en nuestra institución, su recuerdo siempre estará presente. Descanse en paz", ha añadido.

Además, asociaciones también se han pronunciado, como la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, que ha recordado a Ruiz como "una profesional intachable siempre comprometida con la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres, especialmente de las gitanas"

Instituciones y asociaciones trasladan sus condolencias por el fallecimiento de Elena...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad