miércoles. 21.02.2024

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), prevé una ocupación del 66,42% de las plazas disponibles actualmente, que sumando hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos rurales se sitúa en unas 9.436 plazas de las 34.320 existentes --un 27,49% del total--, en el puente de diciembre, entre los días 6 y 8 --Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción--.

Estos datos, según ha indicado la CETH en una nota, se desprenden de la información recabada por la asociación, que distinguen el comportamiento de la demanda en función del segmento. De este modo, este año se produce un incremente de 3,02 puntos con respecto al mismo momento del año pasado.

Así, ha señalado que "del cálculo se diferencia claramente entre la oferta tradicional disponible en este periodo" y que se concentra en las zonas de interior, naturaleza y núcleo urbano, "de la que atiende al cliente del segmento golf, que en estos momentos se encuentra en plena temporada".

De este modo, indica que sobre las aproximadamente 9.436 plazas disponibles en este momento, se espera una ocupación media que podría alcanzar casi el 67%, toda vez que el sector ha incidido en "la necesidad de ponderar los efectos de estas 'pernoctaciones extraordinarias' que, sin bien son muy interesantes e importantes para el balance de producción en términos mensuales, su incidencia en el cómputo total anual no es definitiva".

En cuanto al segmento Golf sobre las 1.930 plazas vinculadas a esta tipología, se espera de cara a este mes de diciembre --siempre en un momento de transición hacia los meses de febrero a mayo donde se produce una mayor intensidad de la comercialización de este producto-- una ocupación media del 45,62%, mientras que de cara al puente se espera una ocupación del 72,58% debido a la celebración de varios eventos vinculados a este segmento.

En el segmento de interior, con unas 1.568 plazas disponibles, se espera una ocupación del 74,59%, mientras que el resto de oferta --hoteles y apartamentos turísticos-- la ocupación que se prevé alcanzar es del 67,95% y el 65,8% respectivamente.

Hoteleros prevén una ocupación de casi el 67% de las plazas disponibles para el puente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad