jueves. 09.02.2023

La Hermandad Matriz de Almonte presenta su felicitación y programación navideña

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha presentado este lunes la obra que ilustrará su felicitación navideña, realizada por el artista palmerino Antonio J. Bernabé. Además, se ha dado a conocer los detalles de su programación para estas fechas; en la que, como es habitual, se involucran las delegaciones de Caridad, Juventud, Cultos y Formación.

ALMONTE (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha presentado este lunes la obra que ilustrará su felicitación navideña, realizada por el artista palmerino Antonio J. Bernabé. Además, se ha dado a conocer los detalles de su programación para estas fechas; en la que, como es habitual, se involucran las delegaciones de Caridad, Juventud, Cultos y Formación.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, en la felicitación aparece el Pastorcito en el centro, apaciguando a tres corderitos en la Madre de las Marismas, donde se puede ver que está frente al Santuario, por el reflejo en uno de los lucios.

Detrás, aparecen dos escenas navideñas: el Misterio que la Matriz montó el año pasado en la parroquia almonteña y los Reyes Magos, a su paso por la playa de Matalascañas.

Con esta obra, subraya su autor, "nos vuelve a nacer el Pastor Divino del Rocío, como cada año, para llenarnos de esperanza e ilusión", en la que ha representado ese pasaje para anunciar la Navidad ya que, "como señala El Niño, con su atuendo de Pastor, está íntimamente ligado a la celebración de la Navidad".

Al respecto, a mediados de los años 40, un grupo de rocieros de La Palma del Condado peregrinaban al Rocío en el Día de Reyes para hacer una ofrenda al Niño de la Virgen, y fueron quienes le regalaron el primer traje de Pastorcito.

Por otro lado, la programación navideña en el Santuario marca la agenda rociera estas semanas. El Nacimiento del Santuario, que será bendecido el próximo 7 de diciembre, tras la Vigilia de la Inmaculad, será montado este año por la Asociación de Belenistas de Jerez de la Frontera, patrocinado por la Fundación Cajasol.

Además, un Belén Rociero "muy especial", con más de 5.000 figuras de Playmobil, se instalará en la Casa de la Hermandad Matriz en El Rocío, anexa al Santuario. Ha sido instalado por Chesco, un gran coleccionista de estas figuras con la colaboración del Puerto de Huelva. Podrá visitarse de manera gratuita, a partir del 3 de diciembre.

Asimismo, en el patio de la hermandad habrá un mercadillo navideño en el que participan hermandades de penitencia de Almonte, grupos y otras asociaciones.

Por otro lado, se llevará a cabo la campaña de recogida de alimentos 'Mete el Hombro', que regresa para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los días 15 y 20 de diciembre una carreta recorrerá diferentes calles de Almonte para animar a todos los vecinos a colaborar en esta iniciativa impulsada por la Obra Social de la Matriz.

También, de cara al nuevo año se pondrá en marcha 'Apadrina un juguete', para que los niños de estas familias reciban un regalo el día de Reyes. En esta campaña está muy presente la colaboración del Grupo Joven.

El 11 de diciembre, a las 18,00 horas, el Coro Joven Appleby College, de Canadá, inicia una serie de conciertos navideños por España desde El Rocío. Además, el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado cantará ante la Virgen y el Pastorcito el día 16, a las 19,30 horas; así como la Pastoral de Arroyo de la Miel, el día 18, a las 17,00 horas.

El Coro de la Hermandad Matriz, el Coro Infantil y el de Mayores de Almonte, ofrecerán también un recital de villancicos el día 22, a las 19,00 horas. Y al día siguiente, a las 19,30 horas, lo hará el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, con la presentación de su nuevo disco 'Bendito Niño'.

La presentación del nuevo número de la revista 'Exvoto' será uno de los últimos actos que la Hermandad Matriz enmarca en esta programación; con nuevos trabajos de investigación sobre la historia de la devoción rociera. La publicación alcanza ya su edición número 12.

La presentación de los actos ha tenido lugar en el patio de la Casa Hermandad, junto al Nacimiento que este año han montado miembros del Grupo Joven, encabezados por Antonio Acosta Galán. Han estado presentes, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; el autor de la felicitación, Antonio J. Bernabé; el delegado de Formación, Antonio Ramos; el delegado de Juventud, Javier Giménez; el director del Coro de la Hermandad de Huelva, Luis Carlos Cordero; y el director del Coro de Campanilleros de La Palma, Manuel Jesús Villalba.

La Hermandad Matriz de Almonte presenta su felicitación y programación navideña
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad