viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha advertido este viernes al Gobierno andaluz de que "Doñana no se toca", y desde el Ejecutivo central "no vamos a permitir" que con ese espacio natural "ocurra una suerte similar a la que ocurrió con el Mar Menor", en la Región de Murcia.

En una atención a medios en Sevilla antes de presidir el acto de entrega del nuevo helicóptero construido por Airbus para el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, la ministra se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas a propósito de la proposición de ley que, de forma conjunta con Ciudadanos (Cs), por un lado, y con Vox, por otro, ha registrado el PP-A en la Cámara andaluza, relativa a la mejora de la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva .

"Voy a ser muy clara en esta cuestión: Doñana no se toca", ha sentenciado la ministra antes de agregar que quería dejarle esto "muy claro al Gobierno de Andalucía, porque lo que no vamos a permitir es que con Doñana ocurra una suerte similar a la que ocurrió con el Mar Menor".

Tras defender que "Doñana es un paraje que hay que preservar", y que "no hay que engañar a la gente que está en ese entorno" ni, por tanto, "a los regantes", la ministra y exconsejera andaluza de Hacienda ha zanjado que "es imprescindible mantener Doñana en los términos que medioambientalmente se exigen". "Y esto significa, insisto, que Doñana no se toca", ha remachado.

El Gobierno avisa a la Junta de que "Doñana no se toca": "No vamos a permitir" algo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad