viernes. 01.07.2022

Giahsa pone en marcha en la sierra una campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua

La empresa pública Giahsa pondrá en marcha en los próximos días en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) una campaña de información y sensibilización destinada a fomentar el uso responsable del agua y a concienciar a la ciudadanía de la importancia de un recurso esencial que debe ser regulado sobre todo en épocas de sequía.

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa pública Giahsa pondrá en marcha en los próximos días en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) una campaña de información y sensibilización destinada a fomentar el uso responsable del agua y a concienciar a la ciudadanía de la importancia de un recurso esencial que debe ser regulado sobre todo en épocas de sequía.

Según ha indicado la empresa pública en una nota de prensa, dicha campaña, que tendrá su reflejo en los medios de comunicación locales y provinciales, también se dirigirá de manera directa a los usuarios a través del buzoneo de un folleto informativo, y a los ayuntamientos, a los que se entregará material promocional para su difusión en centros oficiales, administrativos o sedes de colectivos.

De este modo, En total, Giahsa va a poner en circulación 35.000 folletos y 15.000 juegos de adhesivos, estos últimos para su colocación en los puntos de distribución de agua de los hogares y en los electrodomésticos y recordar así a los usuarios las mejores pautas para el ahorro.

Además, como complemento a la referida campaña, y de manera paralela, un grupo de localidades serranas va a acoger una serie de talleres formativos, informativos y de sensibilización específicos.

Al respecto, esta iniciativa, fruto de la firma de un acuerdo entre Giahsa y la Asociación de Personas Consumidoras de Huelva-Reclamacción (Ucauce Huelva), es la primera que se organiza a partir del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes el pasado mes de febrero, y tiene como objetivo "garantizar los derechos de las personas consumidoras y usuarias y, de un modo paralelo, potenciar la calidad de los servicios y la sensibilización en general de la sociedad".

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y el secretario general de Ucauce Huelva, Modesto Pavón.

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SEQUÍA

Por otro lado, Domínguez Limón ha destacado el hecho de que Giahsa "vaya a poner en marcha en los próximos días esta campaña de sensibilización para fomentar el consumo responsable entre los usuarios y prevenir de ese modo los efectos de la sequía".

"Entendemos que el desarrollo paralelo de los talleres de la mano de Ucauce Huelva en varios puntos de la Sierra es un complemento idóneo que, además, nace desde la transparencia y la apertura a la participación ciudadana", ha añadido.

Este tipo de actividades, según ha puntualizado el director de Giahsa, "son una forma de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, algo que, además, permite seguir implantando un modelo de gestión más integrador, sostenible y equitativo".

Por su parte, Modesto Pavón se ha mostrado "satisfecho al poder recoger los primeros frutos de este acuerdo de colaboración con Giahsa, ya que a las dos partes les mueve la filosofía de información, formación y asistencia a los usuarios".

"Por ello, y a través del diálogo social, vamos a plantear esta actividad en varios puntos de la Sierra para formar, informar y sensibilizar a los participantes sobre el ahorro y la eficiencia en el uso doméstico del agua", ha agregado.

Además de los talleres propiamente dichos, los contenidos formativos estarán disponibles para cualquier usuario en la página web, www.uniondeconsumidores.com.

Giahsa pone en marcha en la sierra una campaña de sensibilización sobre el uso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad