sábado. 25.06.2022

Gamarra (PP) asegura que Juanma Moreno "va a hacer historia" porque es "la alternativa al PSOE de Sánchez"

La secretaria general del PP a nivel nacional, Cuca Gamarra, ha manifestado este martes en Palos de la Frontera (Huelva) que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "va a hacer historia" porque "hasta que Feijóo llegue a la Moncloa es la mejor alternativa a Sánchez y al Sanchismo".

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP a nivel nacional, Cuca Gamarra, ha manifestado este martes en Palos de la Frontera (Huelva) que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "va a hacer historia" porque "hasta que Feijóo llegue a la Moncloa es la mejor alternativa a Sánchez y al Sanchismo".

Así se ha manifestado Gamarra durante un acto de campaña del PP en Palos de la Frontera (Huelva) en el que ha estado acompañada por el número dos de la candidatura del PP onubense y presidente provincial del partido, Manuel Andrés González; y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

En este sentido, la popular ha asegurado que a Andalucía "le sienta muy bien el cambio tranquilo de Juanma Moreno", por lo que ha vaticinado "un gran resultado" del PP en la comunidad.

"Hace cuatro años le dijimos que estábamos dispuestos a iniciar un cambio tranquilo con el objetivo de que los andaluces le fuera bien, que no tenían que resignarse y acabar con 40 años de socialismo que tanto habían lastrado a esta comunidad; y cuatro años después lo que le hemos prometido lo hemos hecho, le podemos mirar a la cara y queremos seguir transformando a Andalucía", ha subrayado.

Al respecto, la secretaria general del PP ha remarcado que hay mucho "trabajo detrás", porque "no era llegar al poder, sino de gobernar y en el PP sabemos la diferencia de ambas, y la segunda parte es la que ha protagonizado Juanma Moreno que ha supuesto desterrar el estancamiento, el sectarismo y la corrupción", por ello, Gamarra ha pedido "de nuevo la confianza para no volver atrás".

"En cuatro años se ha pasado de los problemas a la soluciones y es lo que hace la vida más fácil a los andaluces, y lo pedimos porque queremos seguir con una que política basada en la fidelidad, en el buen gobierno, en la buena gestión y en la regeneración; y estas son la claves", ha manifestado.

Asimismo, la popular ha descrito a Juanma Moreno como "fiable, previsible, en el que se puede confiar, el mejor presidente que Andalucía puede tener", por ello ha pedido el voto para el candidato porque "no les va a fallar".

Por otro lado, la secretaria general nacional ha insistido en que "hace cuatro años, los andaluces hablaban de la subasta de medicamentos" y "hoy no existe", toda vez que ha alertado que el PSOE "está dispuesto a recuperar el impuesto para las herencias, después de que Juanma Moreno lo eliminase, ya que las familias tenían que renunciar a aquellos que se había conseguido con el esfuerzo porque no podían hacer frente al pago del impuesto".

En este sentido, Gamarra ha avalado la "buena gestión" del Gobierno de Juanma Moreno que ha conseguido "grandes logros" como "el crecimiento de la economía por encima de la media española, solo en este primer trimestre se ha incrementado en un 6,8 por ciento", además ha destacado que es la región "donde más baja el paro, con récord de exportaciones y la comunidad con más autónomos".

"Y esto lo han hecho los andaluces con un gobierno que creía en ellos y queremos seguir creyendo. Además, hemos conseguido que los andaluces no se resignen ni se conforman con ser los últimos de un ranking, sino que digan que queremos estar a la cabeza, queremos ser la locomotora de España. Ese camino que hemos empezado es el que debe continuar el 19 de junio y para el que pedimos el voto", ha reiterado.

Una gestión que, según la popular, también se ha trasladado a la sanidad, ya que "el PSOE habla mucho de sanidad para todos", pero "es el Partido Popular el que luego invierte, el que hace que esos hospitales y esos centros de salud funcione en tres años y medio y en plena pandemia que hay que tenerlo muy en cuenta"

"ALTERNATIVA EL PSOE DE SÁNCHEZ"

En esta línea, Cuca Gamarra ha asegurado que Andalucía "se han bajado de una manera masiva los impuestos, pasando de un infierno fiscal a estar en el 'top ten' de las comunidades autónomas con los impuestos más bajos", por lo que "las bajadas del PP han compensando las subidas de Pedro Sánchez y del socialismo y, por lo menos, los andaluces no tienen que pagar más impuestos".

"Esto es muy importante, ser el contrapeso a las políticas socialistas hasta que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa y hasta que el PP desde el Gobierno pueda bajar los impuestos para que todavía se pague menos en esta comunidad autónoma, por tanto es muy importante lo que está en juego el 19 de junio", ha expresado.

En esta línea, la popular ha criticado que el presidente del Gobierno, pedro Sánchez, "tenga excusas para todo, primero fue la pandemia y luego la crisis de Ucrania", pero en Andalucía "Juanma Moreno sí ha invertido durante estos años", por lo que, a su juicio, "la realidad es que el problema de España es Sánchez y el Sanchismo".

"Esta es una de las cuestiones que se deciden el 19 de junio, mientras en el país tenemos a un Gobierno que se hace oposición a sí mismo, crea problemas donde no existían o que cada día le desmiente un organismo oficial, los andaluces pueden estar tranquilos con Juanma Moreno en San Telmo, dos formas de gobernar muy diferentes", ha subrayado.

Por ello, Gamarra ha espetado a Sánchez que "deje de estar pendiente de Bildu y Esquerra" y que "como Juanma Moreno, esté preocupado únicamente de los problemas de los ciudadanos, que es lo que tiene que hacer un buen gobernante".

Al respecto, la secretaria general ha asegurado que "hay que mantener aquello que sí que es la buena manera de gobernar" y "hasta que Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, necesitamos que haya un presidente como Juanma Moreno que se encargue también de hacerlo desde lo autonómico".

En este sentido, la secretaria general ha acusado a Sánchez de "asfixiar a los españoles y los andaluces en lo económico", ya que "esto parece la cuesta de enero eterna porque sigue subiendo todo", pero "lo único que no sube es la recaudación".

Al hilo, Gamarra ha detallado que "en la pésima política de Sánchez ha, en este trimestres se ha recaudado cuatrimestre 13.200 millones de euros más por parte del Gobierno de España, de los cuales 5.500 provienen del IVA y esto no es por un incremento, sino por la subida de los precios y por una inflación desbocada al 8,7 por ciento".

Por ello, la popular ha cuestionado que "habiendo recaudado más no se le baja el IVA a los españoles ni atiende a las propuestas del Partido Popular y del presidente Feijóo", pero "parece que solo piensa en recaudar, en invertir no".

"Es muy importante decirle a los andaluces que la alternativa es la de Juanma Moreno en el Gobierno de la Junta de Andalucía; y, por tanto, queremos decirles que queremos más y que no nos conformamos, y que queremos una mayoría suficiente para tener estabilidad, la misma que proporciona gobernar solo con todos los andaluces y para ellos", ha subrayado.

Gamarra (PP) asegura que Juanma Moreno "va a hacer historia" porque es "la alternativa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad