domingo. 16.06.2024

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación TAU ha puesto en marcha el 'III certamen de relatos cortos creativos sobre discapacidad de Huelva y Provincia' con el que se pretende la "implicación" del alumnado onubense en la concienciación sobre la igualdad de las personas con diferentes discapacidades y ayudar a construir "una sociedad mejor desde la educación".

Según ha indicado en una nota, se trata de la tercera edición de este certamen para lo cual, desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ya están contactando con los diferentes centros educativos de la provincia para que pongan en marcha esta iniciativa y "lograr la mayor participación posible" en una "amplia labor de difusión" que se llevará a cabo también durante el mes de junio.

De este modo, todos los alumnos interesados podrán enviar sus relatos entre el 9 de septiembre y el 28 de octubre. Para llevar a cabo este certamen, la Fundación TAU cuenta con la colaboración del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, la Diputación de Huelva, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía y el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper.

A través de los relatos cortos sobre la discapacidad, se pretende que el alumnado tome "mayor conciencia de las dificultades, los retos, las barreras y los estigmas que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, en parte, por la dificultad que supone vivir en una sociedad que no siempre es accesible".

Un jurado compuesto por diversas personalidades será el encargado de dictaminar la obra ganadora, así como el segundo y el tercer premio, cada uno de los cuales estará dotado con mil euros, 400 euros y dos noches en el Hotel Sierra Luz de Cortegana para el ganador y otras dos personas. Las obras ganadoras se leerán durante la Semana de la Discapacidad en Huelva que se celebrará durante el mes de noviembre y que este año, además, conmemorará el 30 aniversario de la Fundación TAU.

La delegada en Huelva de la Fundación TAU, Rocío Maestre, ha agradecido el "esfuerzo" de los organizaciones y patrocinadores del evento para "sensibilizar a la población más joven" sobre la discapacidad y ha animado a toda la comunidad educativa a participar ya que "el mejor premio es la educación que reciben los alumnos y los valores que se adquieren con iniciativas como esta", ha concluido.

La Fundación TAU pone en marcha el III Certamen de relatos cortos sobre discapacidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad