miércoles 26/1/22

La Fundación Cajasol y la FOE entregan los premios Empresarios del Año

Los representantes de Transroman, Cepsa, SJ Puerto, Bodegas Rubio, Sánchez Romero Carvajal, Good Berry, Joyería Moreno, Casa Lalo y MD Sanitary Protection Equipment han recibido el Premio Empresario del Año de Huelva, que entregan la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol y que este año han alcanzado su decimoquinta edición.

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Los representantes de Transroman, Cepsa, SJ Puerto, Bodegas Rubio, Sánchez Romero Carvajal, Good Berry, Joyería Moreno, Casa Lalo y MD Sanitary Protection Equipment han recibido el Premio Empresario del Año de Huelva, que entregan la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol y que este año han alcanzado su decimoquinta edición.

En el transcurso de un gran acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades de representación local, regionales y nacional, así como de otros ámbitos de la sociedad, estos han querido respaldar a los galardonados que han vivido una jornada festiva de la mano de la FOE y de la Fundación Cajasol, organizadores del evento, que cuentan como colaboradores con Aguas de Huelva y Gabitel Ingenieros.

El presidente de los empresarios de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha dicho que "en tiempos como los de hoy, con las incertidumbres que nos atenazan, una de las maneras de regenerar confianza es, precisamente, colaborar en dirigir todos los focos hacia la figura del empresario, de nuestras pymes, de nuestros autónomos, los únicos con capacidad de crear empleo".

Según ha remarcado el presidente de la FOE, "no hay empresas de éxito sin personas con pasión y compromisos con su entorno, pero también es cierto que se provocan dificultades a las empresas y a la sociedad si no se cuenta con el respaldo de las Administraciones".

"Y hoy aprovechando este escenario y la presencia de las autoridades que nos acompañan, no me resisto a reclamar para quienes se afanan en arriesgar su dinero por construir una provincia de bienestar, un entorno favorable inversamente proporcional al esfuerzo que vienen haciendo", ha proseguido.

Y todo ello con "un entorno al que sea accesible llegar; con más y mejores carreteras; con trenes que nos lleven a nuestro destino sin sobresaltos, con los tiempos ajustados a la modernidad del momento; garantía de agua para que se puedan abrir los grifos de nuestros hoteles, de nuestros regadíos, de nuestras industrias y de nuestros hogares; etc", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que es "una gran alegría" retomar estos premios con los que se homenajea "a los mejores empresarios de Huelva de la mano de la FOE después del paréntesis obligado del pasado año a causa de la pandemia". "Soy muy consciente de la preocupación con la que el tejido productivo onubense, y del resto de Andalucía, observa la incierta situación socioeconómica", ha continuado.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha clausurado el acto de los Premios Empresarios del Año felicitando a "los premiados por sumar por el progreso de Huelva, por hacer ciudad y hacer provincia".

Del mismo modo, ha felicitado también a la FOE y a la Fundación Cajasol por impulsar unos galardones "aún más necesarios en estos tiempos, que sirvan de aliento, motivación e incentivo para una Huelva más pujante y competitiva, también más solidaria, inclusiva y sostenible, con retos en los que estamos plenamente inmersos, como la transición ecológica y la revolución digital".

Y ha añadido que "con fortalezas como la industria, fuente de empleo estable y de calidad, que tiene que seguir creciendo desde la sostenibilidad, el potencial para las energías renovables, nuestro campo de crecimiento en la logística, nuestra apuesta por el comercio de proximidad o la excelencia de nuestra gastronomía, estamos en una coyuntura llena de oportunidades que tenemos que aprovechar".

En definitiva, "la pandemia ha dejado una lección muy clara: el valor de la adaptación, la innovación y la audacia, de lo que hoy son un referente estos premios", ha concluido.

La Fundación Cajasol y la FOE entregan los premios Empresarios del Año