sábado. 02.03.2024

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atlantic Copper se ha unido a la celebración de los actos del 50 aniversario del Museo de Huelva con el patrocinio de la exposición temporal 'Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa. 50 años del Museo de Huelva', este lunes por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y que estará abierta al público hasta el 2 de junio de 2024.

Según ha indicado la fundación en una nota, la muestra supone la adaptación de la exposición itinerante internacional 'Ídolos, miradas milenarias'. Estará dedicada a la formación de las colecciones del Museo de Huelva; su relación con la colección portuguesa prehistórica como parte de un mismo origen; al papel fundamental en la creación de las colecciones y del Museo de Carlos Cerdán, y al papel destacado del Dolmen de Soto con la conmemoración de los cien años de su descubrimiento.

"El Museo de Huelva, ubicado en una de las avenidas más emblemáticas de nuestra ciudad, es un auténtico tesoro para todos los sentidos", ha subrayado el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, que ha señalado que "es una gran suerte poder contar con este lugar de divulgación e investigación y celebrar juntos sus 50 años de vida, mostrando a todos sus visitantes nuestro rico y vasto patrimonio arqueológico y artístico".

Para ello, mostrará un contenido más específico sobre los ídolos y su aparición en el suroeste peninsular con la colección del Museo Nacional de Arqueología de Portugal y con la colección propia del Museo de Huelva, difundiendo los hitos prehistóricos que han marcado y marcan la arqueología de Huelva.

Fundación Atlantic Copper se une a la celebración del 50 aniversario del Museo de Huelva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad