miércoles. 21.02.2024

ALMONTE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha finalizado los trabajos de mejora de los monumentos de Las Yeguas y La Aparición de la Virgen, en el entorno del Chaparral. Dos enclaves apreciados por los ciudadanos y que ahora lucen "revitalizados".

Según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, estas actuaciones están enmarcadas en el plan de embellecimiento y que han sido inspeccionadas este viernes por el alcalde, Francisco Bella, que ha señalado que "estamos recuperando lo que ya teníamos, algo de gran valor simbólico para Almonte".

Estos monumentos han sido sometidos a una restauración cuidadosa con una inversión mínima. Ahora ambos monumentos, de la zona del Altozano, "resplandecen con mayor limpieza e iluminación".

Al respecto, Bella ha enfatizado la "importancia" de preservar estos rincones culturales, comentando que "estos monumentos hablan de la autenticidad de Almonte, y queremos que todos los disfruten".

El foco principal de la intervención ha sido el monumento de Las Yeguas, donde se ha llevado a cabo una intervención significativa, ya que se ha implementado una zona de adoquines, diseñada para representar la entrada de las yeguas por las calles del pueblo. La idea recibió el respaldo del escultor y la ejecución se ha llevado a cabo por el personal municipal.

Además, en ambos espacios se ha plantado vegetación autóctona, donde predominan las plantas aromáticas como el almoradux, el tomillo y el romero. "Detalles que contribuyen a restaurar la armonía natural de estos entornos, consolidando aún más su conexión con la historia y el paisaje de Almonte", ha comentado el primer edil.

Estas acciones forman parte del plan de embellecimiento municipal, y se suma a las mejoras de otro lugares como la rotonda de cuatro caminos, que alberga el monumento al Rey Alfonso X El Sabio, la plaza de Andalucía o la Puerta del Mar.

Finalizan los trabajos de mejora de los monumentos de las Yeguas y la aparición de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad