sábado 4/12/21

Diputación organiza una jornada para avanzar en la innovación pública y una administración "más eficaz"

La Diputación de Huelva ha organizado para el próximo 12 de noviembre, una sesión de trabajo innovadora, dirigida al personal laboral y funcionario de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de "avanzar en la innovación pública y transformar la administración para servir mejor a las personas".

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva ha organizado para el próximo 12 de noviembre, una sesión de trabajo innovadora, dirigida al personal laboral y funcionario de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de "avanzar en la innovación pública y transformar la administración para servir mejor a las personas".

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la jornada se desarrollará en La Rábida y con ella se pretende que los participantes, a través del juego de las piezas del LEGO, se unan a esa red de personas que creen que "otra administración es posible", para "construir el futuro de la provincia".

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado esta jornada, organizada por el i-Lab del organismo provincial y que tiene como objetivo innovar en el servicio público.

En este sentido, la presidenta ha señalado que "contamos con el activo más valioso que puede atesorar una administración pública: su personal. Trabajadores y trabajadoras que, de forma voluntaria, dan lo mejor de sí para aportar valor público a su labor. Personas que se forman de manera continua para que los servicios que proporcionamos a la ciudadanía sean excelentes y de calidad".

Limón se ha mostrado plenamente "comprometida" con un modelo de administración "en el que primen la eficiencia y la calidad del servicio, que es el modelo que debe presidir nuestro trabajo, lejos de ese concepto de la función pública obsoleta y reticente al cambio".

En la jornada participarán, por tanto, "funcionarios con vocación de servicio público, comprometidos con su trabajo y dispuestos a involucrarse en nuevos proyectos para mejorar los procesos, herramientas y recursos con los que trabajan día a día para avanzar en eficiencia y eficacia".

El sector público, la administración, ha asegurado la presidenta de la Diputación, "tiene un propósito y una responsabilidad social corporativa que va más allá del mundo empresarial. Nuestra razón de ser es servir a las personas y debemos hacerlo con criterios de mejora continua y eficacia, siguiendo objetivos y metas de futuro. Una gestión responsable, transparente, ágil y cercana, que permita la puesta en marcha de políticas públicas para la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestra provincia".

Por eso, ha insistido Limón, "llevamos tiempo trabajando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para crear una institución sólida que ayude a cumplir con esos objetivos y metas a través de cada una de las acciones y políticas que ponemos en marcha. Para eso hemos localizado e implementado los ODS en todas las áreas de la casa, y lo hemos hecho a través de un grupo que de manera altruista ha desarrollado ese trabajo".

Por último, la presidenta ha animado a la participación a esta sesión de Lego Serious Play, una metodología, sistema o forma de aprendizaje que, haciendo uso de las famosas piezas de Lego, sus diferentes formas y sus vivos y variados colores, se centra en fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y académicas en personas de cualquier edad.

Para Limón, "si transformamos esa forma de trabajar, daremos el primer paso para transformar nuestra provincia y entre todas las administraciones conseguiremos la Huelva del futuro que todos soñamos".

Diputación organiza una jornada para avanzar en la innovación pública y una...