martes. 20.02.2024

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por miembros la corporación provincial y de trabajadores de la institución, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por Miguel Ángel Gómez y David Pérez, guardias civiles fallecidos en acto de servicio en la localidad gaditana de Barbate el pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha.

El minuto de silencio en la puerta de la Diputación se ha cerrado con un aplauso en reconocimiento a las víctimas y en apoyo y solidaridad con sus familiares y compañeros, según ha informado la institución provincial.

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.

Ambos fueron despedidos por sus compañeros, familia y autoridades en los funerales celebrados este pasado domingo en la catedral de Cádiz y en la de Pamplona. Los dos agentes fallecidos han sido reconocidos con la concesión a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Este mismo lunes han pasado a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, seis de ellos los tripulantes de la narcolancha que arrolló a estos profesionales embistiendo su patrullera.

Diputación guarda un minuto de silencio por los agentes muertos al ser arrollados por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad