miércoles 20/10/21

La Diputación apoya al sector de los frutos rojos de Huelva en la inauguración de Fruit Attraction

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido este martes a la inauguración de Fruit Attraction para mostrar un año más "el respaldo" de la institución provincial a las empresas onubenses vinculadas al sector hortofrutícola presentes en esta nueva edición de Fruit Attraction 2021, que se ha inaugurado a las 12,00 horas y estará activa hasta el 7 de octubre.

MADRID/HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido este martes a la inauguración de Fruit Attraction para mostrar un año más "el respaldo" de la institución provincial a las empresas onubenses vinculadas al sector hortofrutícola presentes en esta nueva edición de Fruit Attraction 2021, que se ha inaugurado a las 12,00 horas y estará activa hasta el 7 de octubre.

La feria internacional del sector de frutas y hortalizas ha vuelto a organizar esta edición de forma presencial en el Ifema de Madrid tras la telemática de 2020 y las empresas onubenses acuden junto a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

El pabellón 9 de Fruit Attraction 2021 es el que alberga los stands en los que la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (FresHuelva) y el resto de empresas onubenses vinculadas al sector, como Interfresa, Fresón de Palos, Fruta de Andalucía, Cuna de Platero, Onubafruit y Plus Berries.

Todas tienen presencia en este evento con el objetivo de lograr que la promoción y proyección de los frutos rojos redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional e internacional a través de la apertura de nuevas vías de comercialización.

En este sentido, la presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha reiterado "el apoyo de la Diputación acompañando al sector hortofrutícola, de la mano de FresHuelva, a esta feria internacional, una feria consolidada como punto de encuentro de referencia para distribuidores y comercializadores de toda Europa y marco de innovación de este tipo de mercado".

Limón ha hecho hincapié en que "la Diputación acompaña y apoya como siempre a los empresarios onubenses, a los del sector de las berries principalmente, pero también a los citricultores y a la Denominación de Origen Vinos del Condado, presentes en esta feria".

"Hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestro stand al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, quien conoce de primera mano la excelencia de nuestros productos, nuestra principal ventaja y la que nos hace más competitivos junto con el clima, que hace que tengamos una agricultura cada vez más estable", ha señalado la presidenta.

Durante el encuentro con Planas, Limón le ha trasladado "los importantes retos de futuro de esta institución como son garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, la disponibilidad de agua, con el trasvase al Condado, el túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea como infraestructuras fundamentales para alcanzar la sostenibilidad de la agricultura", así como le ha trasladado "el grave problema de la despoblación al que se enfrenta el mundo rural" y que "el apoyo a las zonas rurales para fijar la población al territorio es fundamental".

La presidenta ha indicado al respecto que "la Diputación de Huelva tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo integral y sostenible de la provincia y, para nosotros nuestros frutos rojos son nuestros embajadores dentro y fuera de nuestro país".

En cuanto a las líneas de trabajo que se están desarrollando desde la institución provincial, la presidenta del ente provincial ha recordado, como ejemplo, que la Diputación ha patrocinado la sexta edición del Congreso Internacional de los Frutos Rojos.

Igualmente, ha añadido que han trabajado para estar presentes en Fruit Attraction y Fruit Logística, "en la incorporación de la mujer al sector a través de nuestro Premio a la Mujer Innovadora", así como trabajan "en la diversificación con el apoyo a cultivos como los espárragos, la pitaya, los pistachos, las almendras, el altramuz", y que la Diputación tiene convenios nominativos "para el apoyo y asesoramiento de nuestros agricultores a través de entidades como UPA, FresHuelva, DO Jamón de Jabugo, DO Vinos del Condado y con citricultores".

"Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías con nuestro Centro Agroexperimental a la cabeza, con laboratorios de ensayo y parcelas a disposición de nuestros agricultores para que trabajen con los cultivos experimentales e incorporen los últimos avances en los que el sector se va identificando y consolidando día a día", ha finalizado Limón.

La Diputación apoya al sector de los frutos rojos de Huelva en la inauguración de Fruit...