martes. 28.05.2024

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a una persona por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por supuestamente propinar durante una reyerta varias puñaladas por la espalda a otra persona. Además, existe un segundo detenido acusado presuntamente de ocultación de pruebas --encubrimiento--.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves, cuando, durante una reyerta en una plazoleta de la localidad Isla Cristina entre varias personas, uno de los detenidos intentó apuñalar a un individuo, pero en ese momento llega una cuarta persona que, tras un forcejeo, cae al suelo, momento en el que el autor, supuestamente, le propinó varias puñaladas por la espalda.

A continuación, según han explicado desde la Benemérita, el presunto autor de las puñaladas se atrincheró en su vivienda. La zona fue acordonada por agentes de la Guardia Civil junto con agentes de la Policía Local de la localidad, ya que "un gran tumulto de personas" intentó acceder a la vivienda, teniendo que ser protegido por los agentes para evitar su agresión, y procediendo a su detención y traslado a dependencias oficiales.

Asimismo, durante la operación, los agentes detuvieron a una segunda persona, acusada presuntamente de ocultación de pruebas --encubrimiento--. No obstante, ha quedado en libertad con cargos.

Por su parte, la víctima se encuentra en el Hospital Virgen de la Bella de Lepe recuperándose de las heridas. Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte. Los detenidos y las diligencias instruidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Dos detenidos y una persona herida por arma blanca durante una reyerta en Isla Cristina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad