viernes. 03.02.2023

Culmina la reforma integral de las pistas deportivas de El Matadero, con una inversión de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado la reforma integral de las pistas deportivas de El Matadero, una actuación que ha supuesto la instalación de un nuevo pavimento y señalización, sustitución de la antigua iluminación por Led, así como cambio del cerramiento, nuevas porterías de fútbol-sala y canastas de baloncesto.

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado la reforma integral de las pistas deportivas de El Matadero, una actuación que ha supuesto la instalación de un nuevo pavimento y señalización, sustitución de la antigua iluminación por Led, así como cambio del cerramiento, nuevas porterías de fútbol-sala y canastas de baloncesto.

El alcalde, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, ha visitado estas pistas, donde se han invertido 100.000 euros.

Los trabajos acometidos durante los últimos meses han permitido la modernización y total renovación de estas instalaciones deportivas destinadas a la práctica y el aprendizaje de modalidades como el fútbol-sala y el baloncesto. "Una actuación de reparación, remodelación, pintura y sustitución de la iluminación que ha supuesto la puesta a punto de un espacio que es fundamental para la dinamización de esta barriada de la capital", han destacado.

El alcalde ha querido poner en valor, que "esta intervención municipal es también un ejemplo de colaboración y de cooperación y pone de manifiesto lo importantes y útiles que son los colectivos en la ciudad, como es en este caso la asociación vecinal de El Matadero, que lleva años desviviéndose por su barrio, trasladándonos además lo que se va produciendo en su entorno más inmediato para que podamos estar al tanto de las necesidades".

A su vez, ha indicado Cruz, "mejoras como estas responden a la firme apuesta de este equipo de gobierno por lograr que todos los barrios de Huelva cuenten con instalaciones deportivas de primer nivel, con dotaciones modernas y accesibles, reafirmando además nuestro compromiso con el fomento del deporte base entre los onubenses y el apoyo a los clubes".

Por su parte, José Luis Rebollo, ha señalado que "la satisfacción es muy grande, ya estas pistas estaban construidas desde el año 1991 y con el paso del tiempo se había deteriorado, pero ahora gracias a esta remodelación están listas y en perfectas condiciones tanto para los niños, como para jóvenes y mayores, para que todas las personas del barrio puedan tener un espacio de esparcimiento y para practicar deporte".

Esta actuación ha incluido la instalación de un nuevo pavimento con hormigonado a doce centímetros de espesor y reforzado con mallazo. Además, se ha procedido al cambio del cerramiento y a la incorporación de una malla tipo Hércules, que destaca por ofrecer mayor robustez y calidad. Además, se ha llevado a cabo también la renovación de la señalización y de las porterías destinadas a fútbol-sala, reponiendo a su vez las canastas para jugar al baloncesto.

En el marco de esta reforma se ha incluido también la sustitución de la antigua iluminación, que, tal como está implantando el Ayuntamiento de Huelva en toda la ciudad, ha pasado a ser Led. De esta forma, las cuatro torres con que cuenta las pistas de El Matadero, que tienen un total de 12 focos, disponen ya de estas luminarias.

De esta forma, la prioridad municipal con intervenciones en pistas como esta de El Matadero, que se suma a las realizadas en Verdeluz, El Molino de la Vega y Jardines de Santa Marta, ha sido "garantizar no solo la renovación de instalaciones deportivas de la ciudad que, debido a su antigüedad, no se encontraban en buen estado y presentaban distintas barreras arquitectónicas, sino continuar avanzando en materia de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades en toda la ciudad".

Culmina la reforma integral de las pistas deportivas de El Matadero, con una inversión...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad