jueves 27/1/22

Los cuentos y leyendas del Celestino Mutis de La Rábida reciben a más de mil personas al día estas navidades

El Parque Botánico José Celestino Mutis, --enclavado en La Rábida y gestionado por la Diputación de Huelva--, está siendo visitado por más de mil personas al día durante estas fechas para disfrutar de un entorno inigualable de relax y cuentos en compañía de la sonrisa de los más pequeños.

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El Parque Botánico José Celestino Mutis, --enclavado en La Rábida y gestionado por la Diputación de Huelva--, está siendo visitado por más de mil personas al día durante estas fechas para disfrutar de un entorno inigualable de relax y cuentos en compañía de la sonrisa de los más pequeños.

El botánico ha ampliado con esta iniciativa la oferta navideña y las alternativas de ocio que proliferan estos días en la provincia de Huelva, añadiendo un atractivo al que ya tiene la propia visita al Parque Botánico con la propuesta 'Cuentos y Leyendas en el Celestino Mutis', según han informado a Europa Press desde la Diputación Provincial.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, visitó esta semana el parque poblado de imágenes y esculturas de la mano de la empresa Volumen SL, que durante más de 25 años han llevado la ilusión en sus cabalgatas de reyes a innumerables municipios y ciudades.

Del 21 de diciembre al 16 de enero, personajes como el Capitán Garfio, la familia Simpson, Tintín y Milú, Asterix con Obelix, el Gato con botas, el Lobo y los tres cerditos, brindan un recorrido por la fantasía por 18 estaciones/cuentos, "donde la imaginación nos llevará a viajar por las fronteras de los real y lo imaginario, sin duda un espacio para compartir en familia y disfrutar de la compañía de los más pequeños".

Al mismo tiempo, como ha apuntado García, "estamos educando en valores desde el punto de vista de la naturaleza, al fomentar el disfrute respetuoso y el cuidado de un espacio natural único".

Estos escenarios de cuentos son acompañados por las historias que narra Maria Graciani García, --contrastada autora de literatura infantil en valores y Premio Elocuent a la mejor joven comunicadora de España--. Así, compagina en el cuenta cuentos al personaje de su obra literaria 'Komache' con los personajes y escenarios representados en el Parque Celestino Mutis. 'Komache' es una historia amable, divertida, pensada para primeros lectores, nacidos en el confinamiento, que se inspira en cuestiones personales y familiares para contar una fábula que despierta la sonrisas en los más pequeños y no tan pequeños. El cuentacuento de Komache y otras historias se realiza cada día a las 16,00 horas.

La Diputación de Huelva brinda así la ciudadanía una forma diferente de visitar el Parque Celestino Mutis en estas fechas tan señaladas, que los recibirá como lugar "de cuento" para la ocasión.

Los cuentos y leyendas del Celestino Mutis de La Rábida reciben a más de mil personas...