viernes. 29.03.2024

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

Tras aprobar el pleno del Parlamento de Andalucía la elección de Ricardo Vicente Puyol Sánchez como director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción por 62 votos favorables del PP, Cs y Vox y 45 votos en blanco del PSOE, Unidas Podemos y los no adscritos, el parlamentario de Cs por Huelva y portavoz adjunto del partido, Julio Díaz, ha defendido la apuesta de su formación por "la transparencia y la regeneración democrática".

"Con medidas como ésta, así como con la eliminación de chiringuitos y entes instrumentales de la Administración autonómica, como la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Ciudadanos responde a sus compromisos de limpiar de corrupción las instituciones públicas y de velar por la transparencia y la regeneración democrática. Dejamos atrás una forma corrupta de gobernar en Andalucía que tuvo claros episodios en Huelva", ha expuesto. Así, ha defendido que la lucha contra la corrupción es "uno de los pilares en los que se asienta Ciudadanos".

De otro lado, ha reprochado al PSOE su voto en blanco ante la propuesta de Ricardo Vicente Puyol Sánchez como director de la Oficina. "¿De qué tiene miedo?", ha preguntado Díaz, avisando de que el PSOE "ni ha propuesto un candidato ni ha votado al único que se ha presentado", opinando que los socialistas "nunca han tenido intención de luchar contra la corrupción".

En este sentido, Díaz ha valorado la importancia de esta oficina, enmarcada en la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción, impulsada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigida por el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

"Esta oficina será vital para prevenir, detectar, y en su caso, acabar con esos posibles casos de corrupción que puedan surgir y que ya hemos vivido los andaluces en los años de Gobierno del PSOE, y de los que, por desgracia, Huelva no quedó inmune", ha asegurado en referencia "al presunto soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque en el que se vio involucrado el expresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, o las ramificaciones del caso ERE y de los cursos de formación que se han producido en nuestra provincia", casos estos objeto de causas judiciales con las acusaciones y el correspondiente tratamiento judicial.

"Esta oficina no hubiera existido sin Ciudadanos en Andalucía y su puesta en marcha, una vez que cuenta ya con un director nombrado, va a servir de tranquilidad a los onubenses", ha concluido el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento".

Cs defiende su apuesta "por la transparencia y la regeneración" con la Oficina contra...