viernes. 19.04.2024

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con los hosteleros, comerciantes y vecinos de las calles Palos de la Frontera, Fernando El Católico, San Salvador y Padre Marchena ante "la falta de información que tienen sobre el proyecto de peatonalización de estas calles anunciado por el equipo de gobierno (PSOE)".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, junto a la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha mantenido una serie de reuniones con los afectados para informarles de la moción que el Grupo Municipal va a llevar al próximo pleno.

En dicha moción van a pedir que "se les informe de las actuaciones concretas que se van a realizar en esas calles porque la realidad es que nadie se ha dirigido a ellos para explicarles el proyecto y sólo saben lo que ha salido publicado en prensa".

Ante esta situación, García de Longoria ha señalado que van a pedir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva un plan de Movilidad específico para esa zona y todas las calles que se van a ver afectadas por las obras de peatonalización y que "éste sea permanente mientras dure la actuación para que se ofrezca información puntual de los plazos y se consensue con los vecinos las medidas a tomar ya que afectan directamente a sus negocios y a su forma de vida".

El portavoz de Cs ha reclamado al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, "más información, transparencia y consenso" con los propietarios de los comercios y vecinos de la zona que se van a ver afectados durante un año y medio por las obras.

"Tenemos que conseguir que les cause el menos perjuicio posible porque en esa zona hay muchos comercios, hay un colegio, es la zona de carga y descarga para los hosteleros de la Gran Vía y la calle Berdigón y tiene que estar todo muy bien planificado para evitar que problemas en el centro de Huelva", ha dicho.

García de Longoria ha insistido en la importancia de la creación de una comisión de participación para que "todos los afectados puedan aportar sus ideas y ofrecer soluciones al Ayuntamiento" ante los problemas que se van a generar y ha lamentado que, una vez más, el Ayuntamiento de Huelva propone una actuación y "no cuenta con el consenso previo".

Como ha remarcado, "es un proyecto que se ha iniciado sin haber escuchado a los vecinos y a los pequeños empresarios onubenses, queremos que el alcalde se siente con ellos y que les dé información puntual de lo que se va a hacer en su calle".

Cs contacta con hosteleros, comercios y vecinos ante "la falta de información" del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad