viernes 27/5/22

Crespo destaca la "calidad" del vino del Condado en su visita a la mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado en Bollullos Par del Condado (Huelva) las instalaciones de Cooperativa Vinícola del Condado, la mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía.

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado en Bollullos Par del Condado (Huelva) las instalaciones de Cooperativa Vinícola del Condado, la mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía.

Esta entidad reúne a 500 agricultores asociados tras su fusión con Nuestra Señora de Guía de la Palma del Condado; su producción alcanza los 10 millones de kilos y cuenta con una de las instalaciones de mayor capacidad de Andalucía --43 millones de litros--. La facturación anual de esta cooperativa onubense oscila entre los 4 y 6 millones de euros, según la campaña, ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Carmen Crespo ha destacado las "grandes posibilidades en el sector vitivinícola" que tiene la comarca del Condado de Huelva, donde se obtiene "un vino de gran calidad", toda vez que ha subrayado que, de hecho, los productos de Vinícola del Condado están amparados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Condado de Huelva'.

Las tres denominaciones de calidad del Condado de Huelva --DOP 'Condado de Huelva', DOP 'Vinagre del Condado de Huelva' e Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Vino Naranja del Condado de Huelva'-- amparan un total de 12 productos sumando vinos y vinagres y destacan especialmente, como novedad, los caldos rosados incorporados en 2020.

La consejera ha subrayado también el "valor" de los profesionales del sector del vino del Condado de Huelva, apostando por la unión para "ganar dimensión y posibilidades de comercialización en el futuro" y ha apuntado que el vitivinícola es un "sector fundamental para la economía de Andalucía" que, "tras los difíciles momentos que ha atravesado por la pandemia, ahora está emprendiendo nuevos retos".

La comarca del Condado de Huelva, que reúne 2.500 hectáreas de viñedos y 1.300 agricultores, está formada por 18 municipios onubenses: Almonte, Beas; Bonares; Bollullos del Condado; Chucena; Gibraleón; Hinojos; La Palma del Condado; Lucena del Puerto; Manzanilla; Moguer; Niebla; Palos de la Frontera; Rociana del Condado; San Juan del Puerto; Trigueros; Villarrasa y Villalba del Alcor.

En su visita, Carmen Crespo ha estado acompañada por los presidentes de las cooperativas Vinícola del Condado, José Espina; y Nuestra Señora de Guía de la Palma del Condado Miguel Ángel Díaz. Asimismo, también han participado en el recorrido por las instalaciones los alcaldes de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez; de la Palma del Condado, Manuel García; de Villarasa, Arturo Alpresa; y de Villalba del Alcor, Diego del Toro; así como el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de calidad del Condado de Huelva, Manuel Infante.

Crespo destaca la "calidad" del vino del Condado en su visita a la mayor cooperativa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad