sábado 21/5/22

Concentración ante el centro de salud Adoratrices tras la agresión a un vigilante de seguridad por un usuario

El centro de salud Adoratrices de Huelva capital ha acogido este viernes una concentración de repulsa por la agresión que sufrió un vigilante de seguridad de este centro en la tarde de este jueves por parte de un usuario, según ha informado el sindicato CSIF.

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El centro de salud Adoratrices de Huelva capital ha acogido este viernes una concentración de repulsa por la agresión que sufrió un vigilante de seguridad de este centro en la tarde de este jueves por parte de un usuario, según ha informado el sindicato CSIF.

De este modo, según han indicado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, tanto la Delegación como la dirección del Distrito Huelva-Costa han mostrado "su absoluto rechazo" y condenado "de forma enérgica" la agresión sufrida en la tarde de este jueves por un vigilante de seguridad del centro de salud de Adoratrices, por parte de un usuario, durante el desempeño de su labor y muestra su total solidaridad y apoyo al trabajador afectado, que sufrió una agresión tanto verbal como física, así como amenazas.

Asimismo, desde el sindicato han precisado que el vigilante fue requerido por el trabajador que se encontraba en el mostrador de atención a los usuarios cuando un hombre "comenzó a ponerse agresivo, según testigos presenciales, porque no había cita para su médico de cabecera para renovar un parte de baja médica".

De este modo, el vigilante de seguridad acudió tras la llamada del compañero del mostrador y "fue agredido por este usuario cuando intentaba explicarle la situación". Posteriormente, intervinieron agentes de la autoridad.

Así las cosas, en la concentración de repulsa por estos hechos han participado integrantes de la junta de personal y sindicatos del sector de sanidad.

RECHAZO DE LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Familias y la dirección del Distrito Huelva-Costa han mostrado "su absoluto rechazo", toda vez que desde la dirección del Distrito se ha puesto en contacto con el vigilante para agradecerle "su trabajo, su rápida intervención y mostrarle todo su apoyo y el de la organización sanitaria". Al mismo tiempo, han indicado que el centro sanitario va a denunciar los hechos ocurridos aportando pruebas fehacientes de los mismos.

Tanto desde la Delegación de Salud como desde el Distrito Sanitario insisten "una vez más en que una agresión nunca está justificada y no se parará hasta llegar a alcanzar incidencia cero". Al mismo tiempo destacan el compromiso de sus profesionales con la salud de los ciudadanos y hacen un llamamiento público contra estos comportamientos incívicos, invitando a hacer un uso adecuado de los servicios sanitarios.

Concentración ante el centro de salud Adoratrices tras la agresión a un vigilante de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad