jueves. 22.02.2024

TRIGUEROS (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

Trigueros (Huelva) acogerá la próxima semana la séptima edición del Congreso Internacional de Megalitismo y Arte Rupestre, con el título 'Descubrimiento y biografía de los grandes monumentos megalíticos del suroeste de Iberia'. Esta edición especial, con motivo del Centenario del Descubrimiento del Dolmen de Soto, se celebrará en el Teatro Municipal de la localidad los días 14 y 15 de noviembre.

El evento ha sido presentado este viernes por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera; el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, y la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Gracia Baquero, según ha indicado la Junta en una nota.

El dolmen es uno de los principales monumentos de la península ibérica y uno de los más destacados del megalitismo de Europa occidental. El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Trigueros conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Huelva, cuenta con el patrocinio y apoyo institucional de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, como ha puesto de manifiesto la delegada territorial del ramo, Teresa Herrera.

La titular de Turismo, Cultura y Deporte ha recordado que el Dolmen de Soto, ubicado en la finca 'La Lobita', es "una de las mayores construcciones megalíticas de Europa Occidental". "El año pasado registró unas 9.000 visitas, una cifra muy superior a la de 2021, siendo el mes de agosto el que contabilizó un mayor número de visitantes".

Herrera ha destacado que la Consejería realiza trabajos de conservación preventiva y de mantenimiento del Dolmen de Soto, titularidad de la Junta de Andalucía, que se suman a "otras labores de investigación arqueológica, restauración y puesta en valor de un enclave singular y tan valioso como éste".

El centenario del descubrimiento del Dolmen de Soto centra el Congreso de Megalitismo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad