martes. 23.04.2024

CARTAYA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, acompañados de una amplia representación del equipo de Gobierno, han presentado este martes en la zona de La Ribera de la localidad, junto a la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, el proyecto de mejora de infraestructuras y servicios en La Ribera y El Rompido.

Según ha indicado el Ayuntamiento cartayero en una nota de prensa, el proyecto, que se realiza con cargo al Plan de Playas de la Diputación de Huelva, tiene un presupuesto de 207.152,06 euros, y consta de dos actuaciones: La primera y principal en La Ribera, en el núcleo de Cartaya, y una segunda en El Rompido, que vienen a mejorar el desarrollo turístico y socioeconómico de la localidad, ha señalado la alcaldesa.

La actuación en la Ribera, comprende una zona de ocio con la colocación de un entarimado de madera, para solárium y una zona de agua. Además, dicha actuación contempla la reposición de las farolas de la zona de playa urbana y zona de paseo con la instalación de iluminación led.

En este sentido, los responsables municipales han señalado que la Ribera es "uno de los emblemas" de la localidad, por ello, "con esta actuación se da "un paso importante", ya que "es una prioridad del equipo de Gobierno recuperar y poner en valor dicho espacio como atractivo turístico, después de una década de abandono".

"Esta actuación no solo viene a mejorar el interés como destino turístico y la calidad de vida de vecinos, sino también para reforzar la identidad de pueblo cartayero, ya que esta zona de la localidad está en el corazón de la identidad de Cartaya", ha resaltado Calderón.

Por otro lado, en El Rompido, se ha realizado la adecuación de cuatro accesos peatonales del núcleo urbano, que consiste en la sustitución de la solera de hormigón existente por adoquinado de granito.

Finalmente, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha señalado que estas actuaciones es el resultado "de la escucha activa que realizada en el pueblo a pueblo, que es la mejor forma de conocer de primera mano las necesidades específicas de cada municipio".

Cartaya presenta un proyecto de mejora de infraestructuras en La Ribera y El Rompido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad