domingo. 16.06.2024

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha visitado este jueves la Ciudad del Marisco de Huelva, que lo ha calificado como "un ejemplo de generación de riqueza y dinamización de la economía de la capital onubense, pero también de toda la provincia y de Andalucía".

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, Carolina España ha conocido estas nuevas instalaciones del Puerto de Huelva, concebidas como atractivos económicos y de restauración dentro de la remodelación del Muelle de Levante de la capital, junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda.

Asimismo, la consejera ha destacado la aportación de "unas infraestructuras de calidad acordes con el producto de Huelva que favorecen su distribución y su comercialización".

En este sentido, la consejera ha subrayado la "importancia" de apoyar y fomentar sectores como el pesquero de Huelva, "el segundo más exportador de Andalucía, que logró un registro récord histórico en los primeros once meses del año al alcanzar los 65 millones de euros, con un crecimiento del 34% interanual".

"Creemos en el sector y en el potencial andaluz", ha declarado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y, tras explicar que, además del apoyo que a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural se le ha dado a la acuicultura onubense, ha resaltado los incentivos empresariales otorgados a empresas del Puerto de Huelva a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Además de la ayuda otorgada a Frigoríficos Portuarios del Sur o la nueva plataforma logística de sólidos (Áridos Anfersa S.L.), la consejería ha concedido incentivos a 145 proyectos empresariales onubenses en el periodo 2019-2022, que supusieron una inversión de 12,7 millones, el doble de lo desembolsado en los cuatro años anteriores ( 75 ayudas con un importe de 6,54 millones de euros).

"Uno de los primeros compromisos adquiridos por el Gobierno de Juanma Moreno en 2019 fue reactivar el sistema de ayudas a las empresas, como principales protagonistas de la creación de empleo y generación de riqueza en Andalucía, y eso es lo que estamos haciendo", ha añadido la consejera.

En la visita también han estado presentes la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; la delegada de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Huelva, Lucía Núñez; el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos; el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio; el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Antonio Gómez, y otros empresarios de la Ciudad del Marisco.

Carolina España segura que la Ciudad del Marisco es "un ejemplo de generación de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad