miércoles. 06.07.2022

Canal Sur organiza un "amplio despliegue humano y técnico" para dar cobertura al primer Rocío tras la pandemia

Canal Sur ha preparado un "amplio despliegue humano y técnico" con la emisión de una programación especial que salpica la parrilla de sábado y domingo en la radio pública andaluza y todo el domingo en Canal Sur Televisión y en Canal Sur Más, la plataforma de contenidos bajo demanda.

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Canal Sur ha preparado un "amplio despliegue humano y técnico" con la emisión de una programación especial que salpica la parrilla de sábado y domingo en la radio pública andaluza y todo el domingo en Canal Sur Televisión y en Canal Sur Más, la plataforma de contenidos bajo demanda.

Según ha indicado la RTVA en una nota de prensa, la televisión pública de Andalucía comienza el domingo por la mañana las emisiones especiales del primer Rocío tras la pandemia con la Misa de Romeros desde la aldea, a partir de las 9,45 horas.

Por su parte, en la tarde, entre las 19,15 horas y las 20,30, Modesto Barragán dirige y presenta una edición extraordinaria de 'Andalucía Directo' desde El Rocío. Todos los perfiles de la celebración, los testimonios de los protagonistas de la fiesta y la fe de los devotos llegarán a los hogares andaluces de la mano de los reporteros del programa vespertino de Canal Sur Televisión.

Así, a las 21,30 horas, 'Música para mis oídos', con Manuel Lombo al frente, dedica al Rocío su edición de este domingo, en la que el intérprete y conductor del programa abre las puertas de su casa para celebrar el retorno de la romería tras dos años de ausencia. Allí estarán artistas como Marina Heredia, Argentina, David Palomar, Rafael de Utrera, María de la Colina, Farru o Habichuela nieto, entre otros.

La programación especial de Canal Sur Televisión se cierra con la emisión en directo del programa 'Rocío 2022, el salto de la reja', que presenta desde la aldea en directo el director de Canal Sur Radio y Televisión en Huelva, Norberto Javier, acompañado por la periodista onubense de Canal Sur Inmaculada González.

Además, la programación especial incluye la emisión, a las 15,30 tras el informativo 'Noticias 1', de la película 'Camino del Rocío', dirigida por Rafael Gil en 1966.

CANAL SUR RADIO

La radio pública de Andalucía hará un amplio despliegue desde este sábado, 4 de junio. De 11,00 a 14,00 horas emitirá el programa 'Especial Rocío. Presentación de las hermandades en el Santuario', con Fran López de Paz, Antonio Cattoni y Rafa Adamuz.

Tras el informativo 'Andalucía a las 2', desde las 15,00 a 20,00 horas, Canal Sur Radio emitirá 'En ruta hacia el Rocío', con Pedro Sánchez y Manolo Gordo. Por la tarde, Pepe Da-Rosa y Ana Carvajal, entre 20,00 a 23,00 horas conducirán en directo desde la Aldea 'Especial Noche Rociera'.

Por otra parte, el domingo 5, a las 15,00 horas dará comienzo 'En ruta hacia el Rocío', espacio que se extenderá hasta las 20,00 horas y estará presentado por Manolo Gordo.

Asimismo, a partir de las 23,00 horas y hasta la madrugada, Canal Sur Radio programa en su parrilla el 'Especial salida de la Virgen del Rocío', que contará con la conducción de Fran López de Paz.

Además, los servicios informativos de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión mantendrán equipos destacados en la aldea del Rocío para ofrecer información en directo en todos los noticiarios a lo largo del fin de semana.

Canal Sur organiza un "amplio despliegue humano y técnico" para dar cobertura al primer...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad