viernes. 29.03.2024

CAMPOFRÍO (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)

Campofrío (Huelva) volverá a vivir una Cabalgata de Reyes Magos diferente, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del Covid-19, en la que el tradicional cortejo será distinto, de forma que los Reyes solo estarán acompañados en su comitiva por tres Pajes Reales y una charanga y se desplazarán por las calles del municipio en una carroza entregando caramelos y regalos a los niños en sus viviendas.

Esta, según ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Mercedes López, será la condición "indispensable", que nadie salga a la calle ni acompañe al cortejo, porque serán los Reyes Magos quienes recorrerán las calles de Campofrío para entregar sus obsequios, así como la charanga será la encargada de alertar a los vecinos de que sus Majestades de Oriente están pasando.

Esta cabalgata especial se lleva a cabo debido a la alta incidencia con la que cuenta el municipio serrano, de tan solo 713 habitantes, que este martes registraba una tasa de 2.524,5, con 18 personas contagiadas en los últimos 14 días, motivo por el que desde el Ayuntamiento han decidido "repetir la experiencia del año pasado, que gustó mucho a la población" ya que no quieren arriesgarse a sufrir más contagios.

En total, más de cien niños de la localidad o que acuden cada año a visitar a sus abuelos y a ver la Cabalgata de los Reyes Magos recibirán un regalo, que se adquiere previamente para repartirlo entre los pequeños.

La salida de la comitiva comenzará a las 17,30 horas e irá parando "durante un rato" por las calles de Campofrío "para que la gente salga de sus casas a recoger los caramelos y a saludar a los Reyes Magos". Finalmente, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que se respeten estas medias a fin de evitar aglomeraciones.

La Cabalgata de Reyes Magos de Campofrío entregará caramelos y regalos a domicilio