sábado 18/9/21

El buque 'La Belle de Cadix' hace escala en el Muelle de Levante con un centenar de pasajeros

El buque de cruceros 'La Belle de Cadix' de la compañía de cruceros Croisi Europe ha realizado escala este fin de semana en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva con un centenar de pasajeros --la mayoría de ellos de nacionalidad francesa-- y una treintena de tripulantes.
Llegada del buque 'La belle de Cadix' al Puerto Huelva

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

El buque de cruceros 'La Belle de Cadix' de la compañía de cruceros Croisi Europe ha realizado escala este fin de semana en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva con un centenar de pasajeros --la mayoría de ellos de nacionalidad francesa-- y una treintena de tripulantes.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Huelva, ya que el buque ha atracado en pleno centro de la ciudad, así como efectuar excursiones ya concertadas al Muelle de las Carabelas, que rememora la Gesta Colombina, según ha explicado el Puerto de Huelva en un comunicado.

El crucero ha arribado a Huelva procedente del Puerto de Sevilla y tiene previsto partir este domingo desde el puerto onubense para efectuar una travesía por el río Guadiana. Después, pondrá rumbo hacia la provincia de Cádiz y regresará a su puerto base, situado en Sevilla, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la compañía de cruceros y a la empresa consignataria su confianza en el Puerto de Huelva, ya que, en septiembre de 2020, el buque 'La Belle de Cadix' ya recaló en Huelva, convirtiéndose en el primer crucero que se reactivaba tras la pandemia.

Miranda, tras visitar este domingo el buque, ha asegurado que "para el Puerto de Huelva constituye una gran satisfacción volver a recibir la escala de 'La Belle de Cadix', ya que significa que los visitantes tuvieron una grata experiencia el año pasado, así como la naviera, lo que nos anima a continuar trabajando en nuestra estrategia de convertir el Muelle de Levante en un lugar clave para llegada de megayates y embarcaciones de pequeño porte, que arriben directamente al corazón de la ciudad, con la repercusión que ello conlleva para el sector servicios".

La presidenta ha añadido que la construcción de la Marina del Odiel en el Muelle de Levante, a lo que se sumará una terminal de cruceros, ofrecerá "una completa oferta de infraestructuras y servicios, que potenciará las escalas de cruceros de megayates y embarcaciones de pequeño porte en el Puerto de Huelva".

El capitán del buque, José Velasco, ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Huelva y a HuelvaPort la colaboración y el apoyo prestado, lo que ha hecho posible que la naviera incluya la escala onubense en el itinerario que efectúa en distintos puertos andaluces.

Asimismo, está previsto que el buque 'La Belle de Cadix' lleve a cabo distintas escalas en el Puerto de Huelva próximamente.

La llegada de los cruceros a la ciudad onubense está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está integrado por representantes de Huelva de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo y portavoces de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.

El buque 'La Belle de Cadix' hace escala en el Muelle de Levante con un centenar de...