domingo. 26.06.2022

Bolaños destaca "absoluto compromiso" del Gobierno con la provincia, "cada vez más de oportunidades"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha destacado este viernes el "absoluto compromiso" del Gobierno con Huelva y ha asegurado que es una provincia "cada vez más de oportunidades", de forma que ha puesto como ejemplo el "apoyo" a dos proyectos "estratégicos" que "cuelgan de pertes aeroespaciales y de economía circular" y que "van a tener un resultado muy positivo en la provincia".

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha destacado este viernes el "absoluto compromiso" del Gobierno con Huelva y ha asegurado que es una provincia "cada vez más de oportunidades", de forma que ha puesto como ejemplo el "apoyo" a dos proyectos "estratégicos" que "cuelgan de pertes aeroespaciales y de economía circular" y que "van a tener un resultado muy positivo en la provincia".

Así se ha manifestado el ministro durante un acto de campaña del PSOE en San Juan del Puerto en el que ha arropado a la candidata por Huelva, María Márquez, y ha estado acompañado por la secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, donde ha reiterado que la provincia cuenta "con la complicidad del Gobierno de España en esa política progresista".

Respecto a los proyectos, el ministro ha mencionado, por un lado, un proyecto de economía circular en el que el Gobierno "va a invertir mas de 25 millones de euros y va a permitir la creación de 350 empleos"; y, por otro lado, ha destacado el proyecto CEUS que "también va a contar con una inversión del Gobierno 28 millones de euros".

"Estamos trabajando en Huelva, que es, precisamente, lo contrario a lo que hizo el anterior Gobierno del PP, meter en un cajón todos los proyectos que beneficiaban a la provincia, por lo que desde el Gobierno de España, y lo digo con orgullo, apostamos por Huelva", ha abundado.

Por otra parte, Bolaños ha reseñado que el Gobierno "ha logrado reducir el desempleo en la provincia en un 20 por ciento" y que ha conseguido "aumentar los contratos indefinidos en un 900 por ciento".

"Es decir, estamos mejorando la vida de la gente, sobre todo de los jóvenes y las mujeres. Multiplicar por nueve los contratos indefinidos que se firman, gracias a la Reforma Laboral, no es algo que caiga del cielo, sino consecuencia del trabajo, el esfuerzo y de las políticas progresistas", ha subrayado el ministro.

Por su parte, la candidata del PSOE por Huelva a las elecciones andaluzas, María Márquez, ha manifestado que "es un regalo tener la presencia del ministro de Presidencia y comenzar la campaña en San Juan del Puerto", al tiempo que ha mostrado su entusiasmo por poder ya "gritar a los cuatros vientos a todos los andaluces y onubenses que voten al PSOE".

"El 19J hay que salir a votar y a defender nuestros derechos. Algunos por ahí, que están saliendo de la caverna, dicen que hay que reconquistar Andalucía y quién va a reconquistar a Andalucía somos los andaluces libres que defendemos la igualdad y los derechos para todas las personas", ha manifestado.

"POLÍTICAS DE SOLUCIONES Y NO DE CRISPACIÓN"

Precisamente, la socialista ha asegurado que durante esta campaña "lo que se va a defender es el derecho a la diferencia, pero no la diferencia de derechos".

"Eso es lo que vamos a defender en esta campaña y lo que vamos a conseguir los andaluces y las andaluzas, reconquistar Andalucía en sanidad pública, los 200 profesionales sanitarios despedidos en la provincia van a salir a votar el 19 de junio, 8.000 en Andalucía y 12.000 que sabe que su contrato está apunto de terminar y que tienen un gobierno que no apuesta por la sanidad pública, eso que nos hace iguales a todos", ha subrayado Márquez.

De la misma manera, la socialista ha destacado que también saldrán a votar "los maestros y profesores, para defender la educación pública en la provincia, donde 175 aulas ha sido eliminadas desde que gobierna el Partido Popular en Andalucía", así como "los dependientes y sus familiares" que "tardan dos años en conseguir una prestación de ayuda" y "los defensores del mundo de la cultura, los agricultores, el sector industrial, los jóvenes y las mujeres".

"Son muchos los motivos y somos muchos los andaluces que vamos a salir a la calle el próximo 19 de junio para votar al PSOE para sembrar en todas las urnas progreso, futuro e igualdad de oportunidades para todos", ha agregado.

En este punto, ha señalado que es un "honor" para el PSOE onubense tener el Huelva al ministro de Presidencia porque "representa claramente los valores del socialismo y los valores de la nueva política, la política del respeto, de del diálogo, del entendimiento y de los acuerdos, que es la que quiere la mayoría de los ciudadanos".

"Es la política que se merece la gente, que es la de las soluciones y no la de los problemas y de la crispación y de la contaminación, cómo representa el Partido Popular y la derecha de este país lamentablemente", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha pedido el voto para el PSOE, "ese voto útil que necesitamos la gente de izquierdas y los progresistas" y "sobre todo el de que aquellos que se identifiquen con los valores de progreso, de igualdad y de justicia social" que "defiende el PSOE".

Limón ha subrayado que la presencia del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, "da fe" del "compromiso del Gobierno de España con Huelva" y "con las necesidades y demandas de los onubenses", toda vez que ha destacado que Márquez llevará a la provincia al Parlamento "con su fuerza" y "su ilusión" y ha destacado que durante la precampaña el PSOE onubense se ha reunido "con todos los sectores productivos y profesionales de la provincia" para "trabajar en el programa electoral que recoge las mejores ideas que puede tener el PSOE para ofrecerle a la sociedad onubense".

Bolaños destaca "absoluto compromiso" del Gobierno con la provincia, "cada vez más de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad