sábado. 20.04.2024

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha calificado este miércoles como "un disparate" que el Gobierno de Pedro Sánchez plantee imponer peajes en autovías, toda vez que ha criticado que contemplen su implantación para 2024, "una vez pasadas las elecciones" para que "el que venga después asuma esta responsabilidad".

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero en su intervención en un desayuno-coloquio organizado por el Grupo Joly, donde ha mostrado su desacuerdo con este planteamiento del Ejecutivo central.

Bendodo, en esta misma línea, ha recordado la gran movilización que hubo en Andalucía, principalmente, entre la sociedad sevillana y gaditana, para pedir la eliminación del peaje en la autovía Sevilla-Cádiz, aspecto que finalmente se consiguió, por lo que espera que "se produzca también por este disparate".

Por ello, ha tildado de "disparate" la medida del Gobierno, incidiendo en que hasta ahora en España se ha cobrado peaje pero siempre había una vía alternativa sin cobro alguno. Así, ha precisado que hay muchas poblaciones que están conectadas por autovía y no hay vía alternativa, de manera que habría que pagar "sí o sí".

Asimismo, Bendodo ha incidido en que "los que están en el Gobierno de España ahora son los que querían quitar los peajes" y de hecho se eliminaron "peajes en autopistas entonces y ahora se quiere imponer en autovías". "No podemos estar de acuerdo", ha concluido.

Bendodo critica "el disparate" del Gobierno con peajes en autovías y que lo plantee...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad