viernes 27/5/22

Beas presenta el pregonero y el cartel anunciador de la Romería de Santa María de España

El municipio de Beas (Huelva) ha acogido el primer acto en torno a la Romería de Santa María de España, con la presentación del cartel anunciador, a cargo del Taller Municipal de Pintura, y del pregonero Juan Antonio Morales.

BEAS (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

El municipio de Beas (Huelva) ha acogido el primer acto en torno a la Romería de Santa María de España, con la presentación del cartel anunciador, a cargo del Taller Municipal de Pintura, y del pregonero Juan Antonio Morales.

La hermana mayor de la Hermandad, María Ángeles González Caballero, ha destacado a través de un comunicado que este año se podrá vivir el camino como símbolo de "seguir a María como ejemplo y modelo claro, de lo que se espera del ser humano".

Asimismo ha agradecido "la importante" asistencia al acto de fieles y devotos, además de poner en valor "tanto la predisposición tanto de Juan Antonio Morales, aceptando ser pregonero, como del Taller Municipal de Pintura de Beas, que han sido los encargados de cartel anunciador de la Romería".

El pregonero es catedrático de Geología en la Universidad de Huelva (UHU). Se considera "un hombre de familia, de su pueblo y de su barrio" y "sigue manteniendo los mismos amigos desde la infancia, aprecia mucho el tiempo que pasa con ellos", según ha subrayado el Consistorio beasino.

Además, es autor de libros de Investigación científica y de dos novelas 'Más allá de las columnas de Hércules' de 2013 y 'La Irá de Plutón' de 2015, ambientada en Sotiel Coronada en el siglo XIX, tratando el tema de la minería en este siglo y en esta zona.

La hermana mayor, tras las palabras de presentación, le ha hecho entrega a Morales de las pastas que servirán para encuadernar el Pregón de la Romería de Santa María de España 2022. "Ha sido una gran suerte, que entre tanto proyecto, aceptaras pregonar la Romería 2022", ha remarcado González.

Morales ha agradecido "enormemente" el hecho de ser la primera persona de Sotiel, que va a Pregonar a la Virgen de España, añadiendo que "espera estar a la altura de las expectativas".

Posteriormente, la hermana mayor ha presentado a los autores del cartel de la romería. "El cartel que va a anunciar nuestra romería, creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, que es la primera vez que le da vida un grupo de artistas", ha indicado.

"Pertenecen al Taller Municipal de Pintura de Beas, dirigido por el pintor Juan Antonio Domínguez", ha detallado, agradeciendo que "aceptaran nuestra propuesta y que dejen para la historia una obra de gran valor pictórico y emocional".

Seguidamente ha descubierto la obra pictórica, que ha causado "un enorme impacto" en el público asistente. La obra refleja el momento, al atardecer, cuando la Virgen sale el sábado en procesión. La oscuridad, se contrarresta con el blanco luminoso de la ermita milenariay en el centro la Virgen llevada por los costaleros y en el cielo un resplandor, que anuncia la salida.

Las personas que han intervenido dando luz al cartel han sido, Francisco Luis Borrero, Ana Domínguez, Nori Rodríguez, Paqui Lorca, Paqui Borrero, Paca Luisa Villaseñor, Montes Tello, Irene Serrano, Manoli Borrero, Pepe Macías, Selena Paloma, Clarines Cortiz, y Juan Antonio Domínguez.

Beas presenta el pregonero y el cartel anunciador de la Romería de Santa María de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad