sábado. 02.12.2023

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, y el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, han mantenido una reunión con el director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, y la representante de la Asociación Inserta Empleo en Huelva, Ángeles Vargas.

Miranda ha puesto de manifiesto que "el mayor reto al que se enfrenta Huelva en cuanto a políticas sociales es la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad Universal para conseguir que Huelva sea una ciudad con plena inclusión de verdad, asegurando así las mismas oportunidades a todos los onubenses y su acceso al entorno físico, social, económico y cultural de la ciudad".

En una nota, ha apuntado que "el empleo es un factor fundamental para garantizar proyectos de vida, por lo que la eliminación de barreras para el acceso al mercado laboral será una prioridad en el documento".

En este contexto se sitúa el convenio que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con la Asociación Inserta Empleo, de la Fundación ONCE destinado a mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Se trata de un plan para el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Asimismo, prevé la colaboración con el tejido asociativo de Huelva para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

Por último, el acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento reforzará con la ONCE la empleabilidad de personas con discapacidad a...