miércoles. 06.07.2022

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva su colaboración con Teléfono de la Esperanza y Aones-DOWN

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado los convenios de colaboración con Teléfono de la Esperanza y Aones-DOWN por un valor total de 23.000 euros, ya que la salud mental "se está convirtiendo actualmente en una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos".

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado los convenios de colaboración con Teléfono de la Esperanza y Aones-DOWN por un valor total de 23.000 euros, ya que la salud mental "se está convirtiendo actualmente en una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos".

Según ha indicado la institución palerma en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha colaborado en el 30º Aniversario en Huelva del Teléfono de la Esperanza, que se celebró el pasado sábado, mediante la renovación del convenio con la asociación. Una ayuda de 3.000 euros que permitirá a sus voluntarios seguir trabajando y "un importante" reconocimiento que les empuja a seguir ayudando.

Por otro lado, el Ayuntamiento palermo también ha renovado el convenio con la Asociación Aones-DOWN "consciente de la importante labor que realiza en la provincia de Huelva". Una medida que ayuda a la entidad y las 13 familias palermas que reciben sus servicios.

En este sentido, Aones-DOWN es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, utilizando la inclusión y obteniendo la autonomía de las personas.

Precisamente, la firma de renovación se llevó a cabo este lunes tras una reunión entre la presidenta de la asociación, Carmen Romero, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Un encuentro que, además, sirvió para comprobar el "buen funcionamiento" de su nueva sede, en la que el consistorio palermo colaboró en su construcción.

"Estos dos convenios de colaboración son más que nunca necesarios. Tras estos años, nuestra salud mental se ha visto afectada y necesitamos trabajar como sociedad para poner solución al problema y dotar de las herramientas y medios necesarios a los profesionales", ha manifestado el alcalde palermo, Carmelo Romero.

En concreto, el Ayuntamiento palermo destina una cuantía de 20.000 euros para "ayudar a las familias de Palos de la Frontera y a permitir que la asociación siga ofreciendo servicios como la atención temprana, etapa educativa, línea de autonomía, programa de familias o diferentes actividades culturales".

"Asociaciones como el Teléfono de la Esperanza Huelva o Aones-DOWN Huelva trabajan con el fin de mejorar tanto el servicio que reciben las personas que se ven afectadas, como su calidad de vida y la de sus familiares. Una lucha que va calando en la conciencia social y en la que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años comprometido", ha resaltado el alcalde.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva su colaboración con Teléfono de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad