martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento invita a los escolares onubenses a conocer el patrimonio histórico de la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un programa de visitas escolares para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad y especialmente los hitos que conforman su Legado Británico.

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un programa de visitas escolares para dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad y especialmente los hitos que conforman su Legado Británico.

Así lo ha trasladado en una carta dirigida a los directores de centros onubenses en la que se pone de manifiesto el interés que reviste la divulgación de este patrimonio para el conocimiento de los jóvenes onubenses, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha señalado en la misiva que "venimos defendiendo la convicción de que la propia ciudadanía, profundizando en el conocimiento de estos recursos patrimoniales, está llamada a ser desde edades tempranas defensora de la riqueza y singularidad histórica de Huelva, actuando como 'informadores turísticos' de la ciudad en primera instancia".

Entre la actividades ofrecidas por el Ayuntamiento para la dinamización de este curso escolar se encuentran: la visita a la Sala del Legado Británico, situada en la Casa Colón y en la que los jóvenes harán un recorrido por las diferentes épocas históricas de la ciudad, desde Tartessos hasta el siglo XXI; la visita guiada al Barrio Reina Victoria, bien de interés cultural; o la visita al Centro de la Comunicación Jesús Hermida, un espacio divulgativo único y pionero en España, que cuenta la historia de los medios de comunicación en masas, con la figura del periodista onubense como hilo conductor.

En este centro, además, se han puesto en marcha una serie de talleres sobre los orígenes de la comunicación escrita, con los que se pretende que el alumnado "tome conciencia de la necesidad que tuvieron lo antepasados de crear soportes para la escritura cada vez más innovadores y así poder difundir y dejar constancia de sus ideas y pensamientos", ha detallado el edil.

En ellos se explica cómo la evolución tecnológica ha ido revolucionando las herramientas de edición de textos y los sistemas de impresión, pero su desarrollo siempre ha estado basado en las técnicas primitivas que ellos mismos tendrán oportunidad de realizar.

Así, el Ayuntamiento pone durante todo el curso a disposición de los centros educativos estas actividades de difusión patrimonial que podrán reservar de forma sencilla, invitando a todos los jóvenes onubenses a conocer mejor la riqueza de la ciudad.

El Ayuntamiento invita a los escolares onubenses a conocer el patrimonio histórico de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad