viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento convierte la programación cultural, con 80 propuestas, en un "gran incentivo"

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha presentado este martes la programación, con más 80 propuestas "de primer nivel" que se extiende hasta diciembre y "que constituye un gran incentivo para visitar Huelva, impulsando la economía y el turismo de la ciudad".

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha presentado este martes la programación, con más 80 propuestas "de primer nivel" que se extiende hasta diciembre y "que constituye un gran incentivo para visitar Huelva, impulsando la economía y el turismo de la ciudad".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este semestre está dividido en dos etapas diferenciadas, entre el programa 'Un verano para quedarte', de junio a septiembre y después de las Fiestas de la Cinta, la apertura de la temporada en el Gran Teatro y el Auditorio de la Casa Colón "con propuestas de máximo nivel".

UN VERANO PARA QUEDARTE

Al programa 'Un verano para quedarte', se suman los conciertos de Colombinas y La Cinta, conformando una oferta cuyo carácter gratuito y para disfrutar al aire libre marcará la diferencia.

De este modo, "tras la grata experiencia en 2019 y con la intención de consolidarlo", se ha organizado el Festival de Teatro de Calle en el que se apostará "por espectáculos, compañías e intérpretes que llegan avalados por reconocimientos y premios".

Así, el 29 de junio, el festival arrancará con 'Psike', una obra de la compañía Markeliñe que ofrecerá un espectáculo de calle para público adulto, en el que un artista callejero irrumpirá sobre las 22,00 horas en la plaza de Las Monjas. Al día siguiente, 30 de junio, en torno a las 13 horas, la calle Concepción acogerá a la compañía Zanguango Teatro, ganadores del Premio MAX 2020 al mejor espectáculo de calle, para disfrutar 'Al otro lado',

Por la noche, el mismo día 30, a las 21,00 horas, llegará 'Ilusia' a la plaza de Las Monjas de la compañía La Calderona y MC Producciones para ofrecer un espectáculo de títeres y manipulación de objetos.

Finalmente, el 1 de julio, sobre las 20,00 horas en la plaza de Las Monjas, se cierra el Festival de Teatro de Calle con 'El Gran Circo de la Vida', una propuesta de Teatrapo Producciones que mezcla circo, teatro y humor visual.

En otro orden de cosas, el Festival de Cine de Huelva vuelve a salir a la calle este verano, concretamente, los martes 5, 12, 19 y 26 de julio en la plaza de La Merced, el nuevo espacio público junto a la Escuela de Arte León Ortega en El Matadero, los Jardines de la Casa Colón y la Plaza de la Capitalidad en La Joya.

Además, también regresa 'Somos Barrios' tras el éxito obtenido en los últimos años. Mediante esta iniciativa, se subirán a los escenarios grupos locales, caracterizados por la calidad de su trabajo. Serán concretamente este año el 6, 13 y 20 de julio, en el parque de la Luz de El Higueral, la plaza Santa Raquel de Verdeluz; y la Plaza Juan XXIII de Pérez Cubillas; y el 10, 7 y 24 de agosto en la Plaza Houston de Isla Chica, la Plaza del Andévalo de La Orden y la plaza Miguel Raya del Molino de la Vega.

Por otro lado, tras "la buena acogida del año pasado", el Ayuntamiento retoma los 'Encuentros en la Ría'. Siempre a las 21,00 horas músicos y escritores comparten velada: Nacho Vegas y Manuel Jabois, el jueves 11 de agosto; Felipe Cabrerizo y Loquillo, el jueves 18 de agosto; y Sole Giménez y Susana Martín Gijón, el jueves 25 de agosto.

Asimismo, El Ayuntamiento estrena este verano 'Noches de Luz' con tres sesiones, los viernes 8, 15 y 22 de julio, a las 22,00 horas, para disfrutar de la música en vivo a la luz de las velas, en la plaza de la Constitución. Componen esta oferta, un recital de ópera y zarzuela a cargo de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana; tango de la mano del Quinteto de Fernando Egozcue, acompañados por una pareja de baile; y un concierto del mejor blues.

GRAN TEATRO Y LA CASA COLÓN

A partir del 22 de septiembre, se abre la temporada del Gran Teatro y el auditorio de la Casa Colón con "una variadísima programación", y otras casi 30 propuestas. Tras el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva incluido en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, en esta ocasión dedicado a Argentina, que se celebrará el jueves 22 de septiembre; el viernes abre la temporada El Brujo, con la obra 'Los dioses y dios' con "la versión más animada y apasionada de la mitología griega y sus dioses".

Por otro lado, el sábado 24 de septiembre está reservado para Cristian de Moret, que presenta 'Caballo Rojo', segundo disco del onubense. Mientras, el viernes 30 de septiembre la Compañía de Teatro Lírico Andaluz ofrece la clásica zarzuela 'El Barbero de Sevilla', cambiando el tercio al día siguiente, el sábado, 1 de octubre, para dar la bienvenida al humor del Comandante Lara y compañía, con Jesús Tapia y Vicente Ruidos, entre otros.

Asimismo, en octubre, el jueves 6, 'Un regalo Musical' a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, contando con el director invitado, Vicente Soler Solano. Mientras que el sábado 8, las pinceladas literarias, pleno de una Chanson francesa que ya es clásica, con la actriz Luisa Gavasa y Jolís, que traerá a todo su grupo bajo la dirección musical de Nicolás Medina Chanson; Beturia Ensemble trae el jueves 13 su gira 'Raíces' dentro del Ciclo Sesión Huelva; y el sábado 15, se apuesta por un espectáculo familiar, de teatro negro de la mano de la compañía Irú Teatro 'De la Tierra a la Luna'.

Además, también en octubre, el jueves 20, una "atrevida" propuesta de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, con Pere Vicalet, compositor, director y artista digital DJ. El viernes 21, 'Otoño Folk', un espectáculo de Rare Folk + Craic Addicts. El jueves 27 de octubre, nueva propuesta del Ciclo Sesión Huelva a cargo de Rabino y 'Que suenen las campanas del Carmen', el primer y divertidísimo proyecto de Rafa Pérez, con la dirección musical de Fernando Bazán. Asimismo, Josema Yuste y Santiago Urrialde llegan el jueves, 29 de octubre, con 'El Aguafiestas'.

Ya en noviembre, el jueves, 3, otra propuesta teatral, 'La carta perdida de los 80', obra de nueva creación del actor onubense José Antonio Ruiz, dentro del Ciclo Sesión Huelva; el viernes, 4, Miguel Ríos presenta un show acústico de su nuevo disco 'El blues de la tercera edad'; el sábado 5, la ópera 'Tosca' de Puccini, con la compañía de Leonor Gago en colaboración con La Opera Nacional de Moldavia.

Por otro lado, también en noviembre, el jueves 24, regresa la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, esta vez con 'Sonidos de Europa'; el viernes 25, el dramaturgo Juan Mayorga recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022 que junto a Blanca Portillo, estrena en Huelva su "reconocidísima" obra 'Silencio', donde se aborda el silencio en la vida y en el teatro; y el sábado 26 regresa la danza, con Artemia y Odiel, una producción del Csic, de la Fundación de la Danza Alicia Alonso.

Por último, en diciembre, el jueves 1, una nueva sesión del Ciclo Sesión Huelva, 'Me cuesta decir la verdad' de la mano de Moreira; el viernes 2, teatro con 'Edipo. A través de las llamas' de Paco Bezerra, dirigido por Luis Luque y protagonizado por Alejo Sauras y Mina 'El Hammani'; el sábado 3, Zapata y su 'Música para la vida' en la que José Manuel Zapata hará un recorrido por las melodías que lo han ido acompañando; el viernes 9 de diciembre, Carles Sans de Tricicle y su 'Por fin solo'; además, antes e Navidad el popular grupo Cantajuegos regrea con su Gira 2022/2023.

También en diciembre, el jueves 15, dentro del Ciclo Sesión Huelva, Visión Sonora celebra el 10 aniversario de 'Oxígeno'; el viernes 16, el grupo 'Siempre Así' celebra su 30 aniversario; el sábado 17, la compañía ManodeSanto, realiza el teatro musicalizado 'Beethoven para Elisa', Premio Feten al 'Mejor espectáculo musical 2021'; el 22 de diciembre está reservado para el clásico Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal; y la programación del año se cierra el día 29 con el ballet Giselle de la International Ballet Company.

El Ayuntamiento convierte la programación cultural, con 80 propuestas, en un "gran...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad