sábado. 20.04.2024

AYAMONTE (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

El centro de congresos de Ayamonte acogerá este viernes la primera Feria Transfronteriza de la Oferta Formativa y las Prácticas Laborales, un encuentro con el objetivo de ser puente entre empresas y estudiantes para facilitar el acceso al mundo laboral, además de fomentar el conocimiento de los sistemas educativos español y portugués para fomentar la permeabilidad entre alumnos de ambos países.

Según han indicado en una nota de prensa, la feria está organizada por la Eurociudad del Guadiana y se desarrolla en el ámbito del proyecto Eures Transfronterizo Andalucía Algarve, contando con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y el Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal, así como de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía y las Universidades de Huelva y el Algarve.

En este evento participarán también más de cincuenta empresas, se desarrollarán diferentes foros y presentaciones, y habrá numerosos centros educativos que presentarán sus innovaciones y métodos de enseñanza.

La Feria también pretende poner en contacto a centros formativos, empresas y trabajadores para potenciar el intercambio de prácticas profesionales entre las dos regiones, diluyendo de ese modo el "efecto frontera" que recorta posibilidades de formación en empresas a los jóvenes que viven en el espacio fronterizo.

Este acontecimiento tiene vocación de continuidad, y pretende ser un punto de encuentro anual de las comunidades educativas de ambas regiones para incrementar de manera conjunta las posibilidades de alumnos, profesores, centros y empresas.

El proyecto Eures Transfronterizo Andalucía Algarve es una iniciativa de la Unión Europea que pretende facilitar la libre circulación de trabajadores entre las regiones vecinas, facilitando a los mismos información y asesoramiento en temas de carácter legal, administrativo o fiscal. Para desarrollar el proyecto, se ha constituido un ecosistema de colaboración entre las administraciones y las principales entidades de ámbito social y laboral del entorno de la frontera.

Ayamonte acoge el viernes la primera Feria Transfronteriza de la Oferta Formativa y las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad